Exclusivo
Farándula
Fausto Miño responde a sus detractores en las redes, pero... le dan hasta para llevar
Se le fueron encima por relacionar el femicidio de María Belén Bernal con el consumo de alcohol de Germán Cáceres. Aclaró lo dicho, pero le fue peor.
Cuando opina de algo en redes sociales, el cantante Fausto Miño indica que nunca aclara lo expuesto. Pero en esta ocasión sí respondió a sus detractores, tras la ola de críticas que desató al comentar sobre el femicidio de María Belén Bernal.
“Nunca aclaro nada porque están los que entienden bien, los que no entienden muy bien y los que tergiversan los mensajes, eso ocurre siempre”, publicó.
Todo empezó cuando Miño dijo en Twitter e Instagram: “¿(Germán) Cáceres habría matado a María Belén Bernal si hubiese estado sobrio? Probablemente no, pero ya no lo sabremos”.
La respuesta de los usuarios no se hizo esperar, ya que fue tomado como si por beber todos serían potenciales asesinos.
“En este caso es importante dar el mensaje directo por el dolor que estamos sufriendo como sociedad, no solo por lo que le pasó a María Belén, sino por lo que viven cientos, miles, millones de mujeres en el mundo, y los niños también”.
Miño explicó que hay “una correlación muy fuerte entre violencia y alcohol”.
“Nos han metido en la cabeza que el trago es riquísimo, que es buenísimo, que nos alegra, que nos permite llevar la vida mejor. El trago es un enemigo oculto para la sociedad, este caso y esta coyuntura dolorosa nos permite hablar de esto también”.
El cantante pide que su mensaje se lleve a mucha gente, ya que permitirá salvar vidas. “Cuando alguien hace un poquito de conciencia podemos evitar que haya maltrato y que haya dolor en una casa”, finalizó.
No obstante, los comentarios fueron más duros que en su primera publicación.
"Sigues con tu discurso del trago, pero no te das cuenta aún el porqué todos se te vinieron encima. No fue por decir el alcohol es malo fue porque con eso excusas todo lo que el animal de Cáceres hizo,, no fue accidente, no fue por estar ebrio lo hizo porque seguramente ya lo había pensado sobrio. Antes de dar opiniones o comentarios deberías ver bien de qué estás hablando y que estas defendiendo". "Dato curioso Ted Bundy decía que hizo lo que hizo por culpa de la pornografía, ahí te dejo eso para que reflexiones cuánto se parece lo que estás defendiendo a lo que él decía". "Qué manera tan simplista de ver las cosas, según tu discurso el trago mágicamente crea cosas en las personas que no estaban antes", fueron algunos de los comentarios.
Simplifica su comentario
El actor Omar Naranjo indica que entiende la postura de Miño, pero cree que simplifica su comentario.
“El alcohol no piensa, no habla, no dice qué hacer. Seguimos quitando responsabilidad a la persona y ese es uno de los graves problemas de la sociedad. Lo de Cáceres es un síntoma que muestra una enfermedad latente en nuestro país. En eso estoy de acuerdo con Miño, si lo aborda mirando hacia adentro de la sociedad y no hacia el alcohol”.
Responde con un rotundo no
El cantante y compositor quiteño Riccardo Perotti expresa que la respuesta a la publicación de Fausto Miño es no. “Yo tomo harto vino, pero no mato a nadie. Yo me pongo bien bravo, pero no mato a nadie; yo me estreso mucho, pero no mato a nadie; yo puedo ser un imbécil a veces, quizás me he puesto violento a veces, pero no termino matando a alguien. La respuesta es NO”, dice enfático.
Opinión bastante absurda
El panelista de farándula William Jaramillo expresa que ningún tipo de violencia se justifica, ya sea con o sin alcohol. “Es como justificar que tomar es sinónimo de hacer algo malo. No podemos decir que por el hecho de que una persona esté tomada puede matar. La opinión de Fausto Miño es muy simplista y por donde la mire resulta absurda, porque por tomar no vas a cometer un crimen”.
Genera más machismo y violencia
La actriz Paola Olaya explica que se trata de un femicidio, no de un error por tomar alcohol. “Mucha gente defiende el comentario de Fausto, que según mi opinión está equivocado. Piensan que es solo un comentario, pero no ven el verdadero problema de todo esto. Eso genera más machismo y justifica la violencia contra las mujeres, aunque por todos lados traten de no hacerlo ver así. Al final, somos nosotras las culpables y no del maltratador o el asesino. Como debería ser”.