Exclusivo
Farándula
Diego Villacís 'DVM' prepara una colaboración con Juan de Dios Pantoja
El músico urbano de origen quiteño está a la espera de que la disquera del artista mexicano apruebe la canción para empezar con la producción
Un año que le dio un golpe hacia el estrellato, así define Diego Villacís al 2020. DVM, su nombre artístico, se expandía como eco en las emisoras más importantes del país. Su repercusión llegó hasta los oídos de Juan de Dios Pantoja (JD), influencer y músico mexicano con más de 1 millón de oyentes en Spotify. El acercamiento con el artista del país azteca terminó en una futura colaboración.
“Ahí dejamos la semillita de Ecuador en México, estoy feliz porque la gente se sorprendió del talento que hay aquí”, contó el exponente urbano en Detrás del Filtro. Aunque da pocos detalles de la reunión, el ambateño mencionó que solo falta la aprobación de la disquera de Pantoja para que empiecen a grabar la canción que escribió.
La cuarentena fue la musa de DVM. Aseguró que tuvo tiempo para acercarse a sus emociones: “el despecho y la tristeza provocaron que saliera mi lado más llorón, luego saqué canciones como La Plena”. Fue así como el desamor en lugar de parar su carrera le dio un impulso más para experimentar en otros géneros musicales como la ranchera.
Mi bendición, el segundo tema de su nuevo álbum Cartas a mi ex, alcanzó más de un millón de reproducciones en YouTube en un mes desde su estreno. Pese a que su música se escucha en las calles de Quito y en otras ciudades del Ecuador, también se reproducen en todas partes. Confesó que aún no procesa el éxito que está teniendo.
El cantante aseguró en EXTRA que, en las siguientes semanas, las ochos canciones que conforman su reciente álbum se irán estrenando y tendrán diferentes ritmos. Asimismo, reveló que está iniciando la planificación de dos discos en los que colaborarán artistas nacionales e internacionales.
¿DEJARÁ LAS REDES SOCIALES?
La gran acogida de DVM no fue resultado de la suerte. La constancia en sus proyectos le recompensó con cerca de 100 mil reproducciones en Spotify. Sin embargo, para conseguirlo tuvo que dejar a un lado su faceta como creador de contenido en redes sociales.
“Pienso retirarme pronto de esto, quiero desaparecer a mis 30. Le estoy entregando el 100 % a este sueño”, agregó. Ante la pena de sus seguidores, el artista sentenció que se tomará su espacio para conformar su familia y dedicarse a su hogar, por lo que los alentó a que disfrutaran de sus creaciones antes de que cierre por última vez sus cuentas y deje de producir música.