SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El clóset de los 'famosillos': Tañita Cardona tiene 110 zapatos

La cantante tiene botas que ha bordado a mano, en un taller de Quito. Le gustan las creaciones de los artesanos nacionales.

talita
Tiene unas botas blancas similares a las de la cantante Rihana, que son un obsequio del artesano ambateño Germán Llerena.Yadira Illescas

Tañita Cardona, o la Reina del Despecho, como la conocen en el mundo musical, confiesa que no solo atesora el cariño de la gente, sino también los zapatos.

El armario le queda pequeño para guardar los más de 110 pares que posee. Unos los adquirió en Estados Unidos, otros son nacionales y también tiene su espacio para aquellos regalados. Y de toda su colección, siente un cariño muy especial por unas zapatillas que le regaló su bisabuela, quien se las trajo exclusivamente de la ‘Yoni’. “Fueron mis primeros zapatos traídos de Estados Unidos. Aún los conservo, pese a que me los regaló hace muchos años”, contó la artista de música popular para ‘El clóset de los famosillos’, un espacio de entrevistas que se publica los sábados en las redes sociales de EXTRA: @ExtraEc en Facebook y @DiarioExtra en Instagram.

Tacones para los shows

En el dormitorio de su recién estrenada casa, situada en el sur de Ambato, ha acondicionado un espacio para colocar los zapatos en cada esquina. En una repisa hay tres con tacos muy altos: uno tiene forma de cuerpo de mujer, otro de pistola y el tercero es con plataforma. Esos, por ejemplo, los ha utilizado en una sola ocasión y para sesiones de fotos.

En otro lugar están ubicados los ‘chuzos’ que utiliza en el día a día. Esos son cómodos y deportivos. En la parte alta de la cama tiene otro aparador donde guarda botas de diferentes modelos y los zapatos para las ocasiones formales en familia o con los amigos.

El resto de la colección está dentro del clóset, donde destacan botas que ella ha bordado a mano y las que se mandó a hacer cuando apenas tenía ocho años de trayectoria musical, que fueron confeccionadas en el taller de Quito Don Botas, quien se inició con ella en el arte de elaborar zapatos para artistas.

“Soy extrovertida, me gusta lo extrovertido. Tengo unos zapatos que los compré en Estados Unidos y que son modelos diferentes, no sabía hasta que los observé bien en casa, pero las perlas son del mismo tono y por eso no se nota. Tengo otros zapatos que compré antes de la pandemia y aún no los utilizo, espero pronto la oportunidad”, manifestó la artista.