Exclusivo
Farándula

Cecilia Cascante es una actriz de televisión y teatro.Francisco Flores / Extra

Cecilia Cascante: "Evito la polémica, pero no significa que no exponga lo que me molesta"

La actriz revela varios detalles de su vida y como aplica lo aprendido en MasterChef Celebrity Ecuador con su esposo, Martín Calle

Antes de iniciar la entrevista, la actriz Cecilia Cascante le dijo a EXTRA estar feliz y sentir un gran alivio, pues las producciones ecuatorianas parecen revivir. Ella, al igual que otros colegas, estaba tensa, ya que el camino laboral era un poco incierto para ellos.

(Lea también: Cecilia Cascante: ¡De las lágrimas al éxito!)

De hecho, Cecilia agradece porque este año estuvo en dos de esas producciones: MasterChef Celebrity Ecuador, donde no tenía que actuar, sino cocinar, y ahora en la novela Los Garcías, que le permite hacer lo que realmente ama: actuar.

Cecilia Cascante cree que la ‘nueva sangre’ de actores es muy talentosa.Francisco Flores / Extra

Retomando las producciones nacionales, ¿cómo se siente?

Ha sido una transición bastante fuerte. Después de la pandemia, vino esta incertidumbre sobre cuándo íbamos a tener una producción nuevamente. Ecuavisa hizo Compañía 593, pero nada más. Ya se está viendo que la máquina de hacer producciones se volvió a prender.

También estuvo en Teleamazonas en MasterChef.

Creo que cada proyecto uno lo hace con el mayor amor del mundo, le pone el corazón y las ganas, y eso se refleja en el trabajo. Cuando estuve en MasterChef, sentí más el cariño del público de nuevas generaciones, que quizás en la novela 3 Familias era otro tipo de público el que me veía. Ahora siento que es más global.

¿Le preparó alguno de esos platillos a su esposo?

No todos, pero sí hice la mayoría, incluso aquellos que quise hacer y no pude porque salí eliminada. De vez en cuando, le preparo un platillo.

Estuvo en un reality de cocina, en novelas, series, ¿qué le falta hacer?

En televisión, solo me queda volver a hacer un antagónico. Amo los antagónicos y solo he hecho uno. Estoy loca por hacer cine, pero creo que poco a poco se va demostrando el profesionalismo que tenemos cada uno de los ecuatorianos. Creo que, desde el lado artístico, nos estamos acercando a ese mundo que queremos, donde se sienta que Ecuador está presente, y que mañana puedan hacerse producciones para distintas plataformas internacionales.

Martín Calle y Cecilia Cascante.Cortesía

Entonces, ¿quiere hacer cine?

No eres solo actor de teatro o televisión, eres actor en general, y las experiencias que se te van presentando en el camino son una base. Ahora me siento más confiada y segura para dar ese paso que aún me falta.

Si de usted dependiera hacer una película para cine, ¿a qué actores escogería?

(Risas nerviosas) Obviamente a Martín Calle, mi esposo, pero elegir solo cinco... me quedaría con muchos nombres de excelentes actores. Miriam Murillo es una de mis actrices favoritas; la admiro muchísimo y he tenido el privilegio de trabajar con ella. También depende del género de la película, pero iría viendo quién más. No lo diré para que no se resientan.

¿No es de polémicas?

Soy paz y amor, evito la polémica, pero eso no significa que no exponga lo que me molesta. Si algo me molesta, lo vas a saber o te vas a dar cuenta. Si te pones a pelear conmigo, si atacas a los míos, no me quedaré callada y saldré a aclararlo todo. Tampoco me quedo callada; no me guardo la ‘espinita’ en la garganta.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!