Exclusivo
Farándula

Asegura que el proceso para sacar la canción ha sido una experiencia avasalladora, pero gratificante.INSTAGRAM

A la cantante venezolana Karina le encantan los camarones ecuatorianos

También se declara amante del locro. Le encanta Cuenca y Baños. Saca a relucir su lado más fiero con su tema ‘Yo soy tu vicio’.

La cantante venezolana Karina conversó vía telefónica con EXTRA de sus proyectos musicales y de su última visita a Ecuador (diciembre 2022) cuando realizó un concierto con Cristian Castro. Ella siempre queda impresionada con la gastronomía de nuestro país.

“La primera vez que viajé a Ecuador profesionalmente tenía 17 años. Era de las niñitas de antes, no había salido mucho de mi país y lo primero que me impresionó fue el tamaño de los mariscos. Nunca en mi vida había visto un camarón tan grande”.

Dice que el ceviche ecuatoriano es uno de sus favoritos, pese a que parte de su familia es peruana, de donde se dice nace este platillo.

“Cuando llegué a Ecuador empecé a descubrir que este plato era un planeta distinto. Había cientos de ceviches y descubrí que este era definitivamente el país del ceviche. Es de mis favoritos, me encanta”.

Pero no se aleja mucho del páramo. Afirma que sus lugares favoritos para pasar y compartir cuando visita el país son Cuenca y Baños. Y que un buen locro es lo primero en lo que piensa, sin importar que sea de noche o de día.

SU RECIENTE SENCILLO

Karina estrenó ‘Yo soy tu vicio’, una balada caribeña que da inicio a una nueva faceta en su carrera, con la que busca explorar nuevos géneros. La canción formará parte de su nuevo álbum ‘11/11’, que lanzará a finales de abril.

Con más de 35 años de trayectoria, dice que con esta canción ha sacado a relucir su lado más fiero y pícaro. Después de considerarse por años ‘la niña buena del salón’ hoy comenta sentirse animada a explorar un lado un poco más atrevido y empoderado.

“‘Yo soy tu vicio’ habla de la mujer de hoy. Una que sabe lo que vale y quién es. Le canta a su pareja y le dice que puede hacer lo que quiera, pero que siempre va a regresar a ella, porque es quien manda en su corazón”, dice.