Exclusivo
Farándula

Ana Paula forja su carrera artística en Argentina, la tierra de sus padres.Freddy Rodriguez

Ana Paula es parte de una serie de Netflix: “El miedo debe ser un motor”

La actriz y cantante cree que se debe apostar más por el talento ecuatoriano. Está radicada en Argentina, donde estudia, trabaja y ha encontó el amor

Tabajaba en una obra de teatro en la avenida Corrientes, una de las principales del centro de Buenos Aires, Argentina, cuando a la actriz y cantante ecuatoriana Ana Paula se le ocurrió regresar a la televisión. Sin embargo, quería que fuera en una producción dirigida por uno de los directores que más admiraba: Sebastián Ortega.

(Lea también: Ana Paula la ‘rompió’ este año en la televisión argentina... A la altura de Tinelli)

“Le escribí a un representante artístico con quien, hace varios años, habíamos querido trabajar, pero no se daba la oportunidad. En esa llamada, me dijo: ‘Hacé este casting, ya’. Obviamente, le pregunté para qué proyecto, y me respondió: ‘Para uno de Ortega’. Un mes después de eso, ya estaba en el set, siendo parte del elenco”, contó.

Ana Paula va con paso firme en la actuación.Granasa

na Paula forma parte de la nueva serie de Netflix ‘En el barro’

Ana Paula, de 27 años, forma parte de la nueva serie de Netflix ‘En el barro’. Esta sería la segunda vez que trabaja para la plataforma de streaming, ya que anteriormente participó en ‘Go Vive a tu manera’.

Trabajas en silencio. ¿Crees que ese es el secreto para que salgan bien las cosas?

Este camino, me parece a mí, lleva consigo mucha constancia y humildad; es un ‘eterno proceso’. Pero debo admitir que, ahora que lo pienso, puede ser mi cábala. Primero lo comparto con los más cercanos (y si los cuento, no llego ni a los dedos de una mano) y, después, ya cristalizado, lo subo a mis redes con las personas que me siguen y me quieren bien. Tengo conmigo una comunidad de personas muy lindas, buenas, con una hermosa energía, por suerte.

¿Quizá te fuiste de Ecuador porque no había muchas oportunidades laborales?

Toda mi carrera se la debo a Ecuador, a toda la gente que me apoyó desde el primer día. Ecuador es mi hogar, donde está mi familia. Vivir en otro lugar es un reto personal.

¿Se debería apostar más por los ecuatorianos para las grandes producciones?

Todos podemos llegar a lugares increíbles en la vida si nuestra dirección está guiada por la preparación, la perseverancia, el compromiso y el enfoque.

Ana Paula trabajó en Tres Familias de Ecuavisa. También en Cuatro Cuartos en TC Televisión.GERARDO MENOSCAL

¿Qué consejo le darías a tus colegas para que se animen a buscar oportunidades?

El miedo debería ser un motor para lanzarse a hacerlo, no un impedimento. Somos lo que pensamos, y es muy importante cómo nos hablamos, lo que creemos de nosotros mismos y cuánto podemos aportar a nuestro lugar en el mundo.

¿Estás viviendo en Argentina con tu novio, cierto?

No, estoy viviendo sola, con mi perrita Ohana, que siempre subo a mi Instagram, jajaja. ¡Me derrite! Aquí no se lo conoce mucho. Incluso, él prefiere mantener su identidad alejada de los medios.

¿A qué se dedica y cuánto tiempo llevan juntos?

Él es de perfil bajo, trabaja en ‘numeritos’. Llevamos dos años y medio juntos.

Junto a sus “hijos”, Titilipú y Coco José.Juan Faustos

¿Comprende tu trabajo?

Ama lo que hago, me admira mucho, y yo a él. Lo que no tiene uno lo tiene el otro; de esa forma nos complementamos. Él es objetivo, con los ‘pies en la tierra’, y yo soy como Dory (de ‘Buscando a Nemo’) o Sid (de ‘La Era de Hielo’).

¿Cuándo se estrenará la serie y se podrá ver en Ecuador?

El próximo año se podrá ver a través de Netflix. Se desarrolla en una cárcel de mujeres en Argentina.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!