Exclusivo
Actualidad

Imagen referencial. Tras el hecho, los cuerpos fueron llevados al Centro Forense de Quito.Archivo EXTRA

Dos abatidos en La Villaflora, Quito: Esto habían robado 6 delincuentes en La Marín

Tras el hecho se registró una persecución que terminó con los dos individuos abatidos. Estos son los datos conocidos del suceso

Lo que comenzó como un robo a un local comercial en el centro de Quito terminó con dos presuntos delincuentes abatidos en el sur de la ciudad. A las 04:30 de la madrugada de este martes 2 de abril de 2025, un grupo de seis antisociales irrumpió en un establecimiento ubicado en el playón de La Marín y se llevó una máquina de helados industrial.

Lo que los ladrones no sabían es que el equipo sustraído contaba con sistema de rastreo satelital, lo que permitió su rápida localización. Este hecho fue alertado a un miembro activo de la Policía Nacional e integrante de una unidad investigativa, quien rastreó la ubicación del dispositivo robado hasta el sector de La Villaflora, en el sur de Quito.

(Te invitamos a leer: Alias Fito | La cárcel a la que sería llevado el líder de Los Choneros si lo capturan)

Allí, sobre la avenida Jaime del Castillo, el uniformado interceptó la camioneta en la que se transportaban los sospechosos. Al dar la voz de alto, los individuos habrían sacado a relucir armas de fuego, según indicó la Policía. En consecuencia, el agente repelió el ataque haciendo uso progresivo y legítimo de la fuerza, lo que dejó como resultado dos abatidos, mientras que otros tres individuos que estaban en el lugar lograron escapar. La Policía aún los buscaba, para dar incluso con el sexto que habría participado en el hecho ilícito. 

El hecho ilícito se suscitó en el sector La Villaflora, del sur de Quito.X de AMT

Herramientas, persecución y camuflaje

Dentro del vehículo, que al parecer fue alterado para evitar ser identificado (originalmente era de color amarillo, pero había sido pintado de rojo), la Policía encontró varias herramientas utilizadas para forzar cerraduras, como una pata de cabra, martillos y una cizalla, además de la máquina industrial robada.

(Además: Pedido formal de extradición de Leidi Restrepo, pareja de Junior Roldán: ¿Por qué?)

Las dos personas fallecidas no portaban documentos, por lo que su identidad aún no ha sido determinada. La camioneta y las herramientas quedaron como indicios en cadena de custodia, mientras las unidades especializadas continúan con los operativos para capturar a los prófugos.

En redes sociales, la Policía Nacional confirmó el operativo y señaló que los implicados “habrían sacado a relucir objetos con similares características a armas de fuego”, lo que justificó el uso de la fuerza letal en defensa del uniformado. El caso está ahora bajo investigación judicial. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!