Exclusivo
Deportes
Universidad Católica quiere mantener su buen paso
El entrenador Igor Oca quiere seguir la racha positiva con la que el Trencito finalizó la etapa. Sumó cinco refuerzos para la segunda etapa de LigaPro
Cuando el técnico Igor Oca había logrado plasmar su idea de juego y Universidad Católica registraba una racha de siete juegos sin perder (cinco triunfos y dos empates), llegó la paralización del torneo.
El Trencito espera que este mes y medio sin actividad oficial no afecte al impulso que tenía al final de la primera etapa y mantenga ese camino ganador. “Venimos con una trayectoria ascendente antes de la para, queremos seguir en esa línea”, comentó el entrenador español, quien ha sumado cinco refuerzos para la segunda etapa.
Sobre las incorporaciones, fue claro al decir que “no solo firmamos nombres, sino características que nos vengan bien a la estructura del equipo” y que los nuevos ‘pasajeros’ del Trencito fueron bien analizados para que se adapten a la forma de juego del equipo.
Resaltó que con los fichajes de los argentinos Fabián Grillo (zaguero) y Federico Andrada (delantero), más los locales Luis Gustavino, Byron Angulo y Joffre Escobar, se busca “elevar más el nivel del equipo”.
Oca no descarta más incorporaciones, pero solo si se dan salidas del plantel. Hasta el momento dejaron el equipo santo los nacionales Bryan Caicedo y José Carabalí, y los colombianos Yuber Mosquera y Cristian Martínez Borja.
BUENAS SENSACIONES
Sobre los trabajos realizados en estas semanas de paralización de la LigaPro, el estratega español enfatizó en la buena implicación de sus pupilos. “Estamos muy contentos con lo que tenemos. Se van viendo buenas cosas, también temas a corregir. Tenemos que seguir en la misma línea ascendente”, analizó Oca.
Detalló que han enfrentado a América, El Nacional, y que tiene previsto cerrar los amistosos midiendo a Liga de Quito, el jueves 27 de julio, y a Mushuc Runa, el sábado 29.
“Los amistosos han sido positivos, más allá de los resultados, que también fueron victorias. Luchar por ganar la etapa es la ilusión de todos, pero la primera tarea es jugar bien”, afirmó el entrenador.