Exclusivo
Deportes
La UEFA investiga al Barcelona por supuesta corrupción en el ámbito deportivo
El presidente de Barcelona, Joan Laporta, ha negado todas las acusaciones
La UEFA anunció que inició una investigación al FC Barcelona por una “potencial violación de su marco legal” en relación con el llamado caso Negreira, que investiga la justicia de España.
De acuerdo al artículo 31 del reglamento de Ética y Disciplina, la UEFA ha designado inspectores disciplinarios para conducir la investigación, según confirmó en un escueto comunicado, en el que indicó que facilitará más información.
La investigación es consecuencia de la inspección que la Agencia Tributaria inició en julio de 2019 al Barcelona por el Impuesto de 2015, 2016, 2017 y 2018 y por los pagos efectuados con facturas a las empresas vinculadas al exárbitro español Enríquez Negreira.
La Agencia Tributaria trasladó sus sospechas a la Fiscalía, que en mayo de 2022 abrió una investigación y el 10 de marzo de 2023 presentó una denuncia en el Juzgado de Barcelona contra los culés, sus expresidentes del club Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, y los excoleagiados Enríquez Negreira, Óscar Grau y Albert Soler, por un delito continuado de corrupción en el ámbito deportivo.