Exclusivo
Deportes

La selección de Ecuador igualó sin goles frente a México, en el segundo duelo amistoso de la Tri disputado en Estados Unidos.Archivo

Catar 2020: A la Tricolor le hace falta un creativo

Octavio Zambrano y Félix Borja estratega y exdelantero ecuatoriano, respectivamente, consideran que la Tri necesita alguien que  ponga la pausa.

Quedan cinco meses para el inicio del Mundial de Catar y la baja producción de gol, de los delanteros de la Tri, es una de las principales preocupaciones que existe en el combinado ecuatoriano.

Para el estratega ecuatoriano Octavio Zambrano y el exdelantero Félix Borja, en relación al duelo amistoso que se dio el domingo ante México, en Estados Unidos, el problema de Ecuador pasa por la ausencia de un generador de juego en el medio campo.

Ambos coincidieron que, a diferencia del primer partido frente a Nigeria, el jueves anterior, la Tri mostró mayor orden en defensa y mejor intensidad, pero que esto no alcanza para ganar partidos.

“Me parece que la selección aún está lejos de su mejor versión. Ante México tuvimos mucho ritmo, pero no hubo alguien que le pusiera la pausa al equipo, para que se conecte con Romario Ibarra, Gonzalo Plata y Michael Estrada, que no tuvo mayores opciones de gol”, dijo Zambrano.

El exDT de la selección de Canadá manifestó que lo que propuso México es algo similar a lo que se tendrá ante Países Bajos, en el Mundial de Catar, por lo que ante ese tipo de selecciones “no se puede perdonar”.

“En Catar no bastará con correr y ser dinámico, allá tendremos que ser efectivos. Y para eso me parece que se debe jugar con un volante creativo. Creo que Junior Sornoza podría hacer esa labor”.

Borja, por su parte, se mostró preocupado porque, a poco tiempo de que inicie el Mundial, no ve en Ecuador un delantero que esté pasando por un buen momento.

“Esa es la mayor preocupación que existe por ahora. Todo esto se da, porque en el país no tenemos mayores opciones. Al Mundial de Alemania (2006) tuvimos cinco opciones en ataque, ahora no pasamos de tres o cuatro”, sostuvo el exmundialista.

El Canguro, al igual que Zambrano, también consideró que la baja producción de los atacante de la Tri pasa por falta de generación en el medio campo.

“No digo que esta selección no tenga cosas positivas, pero es importante tener volantes que con un pase puedan habilitar bien a los delanteros y eso poco se ha visto ahora”.