Exclusivo
Deportes

Momento en que la candiense Ware cayó al agua sin poder hacer sus trucos.cortesía

Tokio 2020: Canadiense era candidata al podio, pero un pequeño error la dejó fuera

La deportista de 28 años realizó un clavado de cero puntos y pese a su frustración envió un mensaje de motivación a otros deportistas

En una disciplina como la de los clavados, al igual que en la gimnasia, el más mínimo error puede costar caro y eso fue lo que le pasó a la canadiense Pamela Ware, de 28 años,

Se trata de una de las mejores clavadistas del mundo y para Tokio 2020 los expertos consideraban que iba a obtener la gloria. Sin embargo, en el momento del acción falló en su salto final y fue castigada por los jueces con cero puntos, por lo que quedó sin posibilidades de acceder a las finales.

Es que en sus primeros tres saltos, la canadiense había obtenido 67.50, 65.10, y 64.50, puntajes auspiciosos, pero en el cuarto cerró un 48.00, lo que la dejó novena y con una última oportunidad de reivindicarse. Por eso, apostó en el quinto por un salto en retroceso de una vuelta y media, combinado con tres giros y medio.

Eso perjudicó notablemente a Ware, experta en el trampolín de 3 metros, quien cuando estaba rebotando sobre la tabla, se equivocó, no se afirmó bien, por lo que perdió potencia y saltó al agua sin realizar ningún truco. Por eso recibió cero puntos y se despidió de la competición.

“Es un momento muy difícil, lo que ustedes ven en la competencia es algo mínimo de lo que realmente hacemos para llegar a donde estamos. Estaba muy preparada para esta competencia y cometí un error. Le puede pasar a cualquiera, pero me pasó a mi en el peor momento”, declaró después en una transmisión en vivo por las redes sociales que realizó para sus fanáticos.

Pero pese al gran revés, la atleta un mensaje positivo a los deportistas.  “Estoy muy orgullosa por haber hecho todo lo posible por llegar hasta aquí, soy humana y cometo errores así que eso es todo. Los amo. No me voy a rendir, esta competencia no me define. Estaré de vuelta dentro de tres años”, aseguró con vistas a los Juegos de París 2024. 

Lo cierto es que el caso de Ware, quien quedó tercera en el Mundial de Natación de 2013 en esta modalidad y además consiguió la plata en los saltos sincronizados desde el trampolín de 3 metros en el mismo certamen de 2015, no fue la única en cometer un error de este estilo.