Exclusivo
Deportes
Todavía no se 'bajan' a Universidad Católica, pero sí le arrebatan puntos
El Trencito no pudo doblegar el ordenado y fuerte sistema defensivo que le planteó Gualaceo en el Atahualpa
Universidad Católica no pudo superar el ordenado esquema defensivo que presentó Gualaceo en el estadio Atahualpa, y perdió la oportunidad de acercarse a los líderes.
(Lee además: Liga de Quito ya piensa en Copa Sudamericana tras vencer a Orense)
El Trencito salió con una vocación ofensiva con Joffre Escobar e Ismael Díaz como delanteros en punta, que buscaban conectarse con los extremos Janus Vivar y Bryan Angulo.
Pero los esfuerzos de ataque de los locales fueron neutralizados por el planteamiento conservador que propuso Diego Idrovo en su debut como entrenador interino del Súper Guala.
Universidad Católica sintió la ausencia de su capitán Facundo Martínez, y la posterior lesión de Andrés Oña, con lo que perdió fuerza en la generación de juego. Ni el ingreso de Aron Rodríguez ayudó a que los santos logren vencer el arco de Telmo Eras, que fue otro de los puntos altos de los visitantes.
El premio consuelo para el Trencito fue el ampliar su racha sin perder a 14 partidos, pero en lo que va de la segunda etapa registra cinco empates en siete compromisos, lo que lo ha relegado de los primeros lugares.
Para Gualaceo, que llegaba con un registro de cuatro derrotas consecutivas, el punto conseguido en Quito es importante en su objetivo de evitar la zona de descenso.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete aquí!