Exclusivo
Deportes
"Mi mamá dijo: Mija, usted puede", reveló Tamara Salazar
"Tuve una lesión en la rodilla, dolores en la espalda, me ponía brava con mi entrenador, pero me preparé", expresó la pesista, tras ganar una medalla de plata en Tokio
Es la nueva medallista de Ecuador en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tamara Salazar, minutos antes de entrar en la historia del deporte de Ecuador, tuvo una videollamada con su madre. Fue como su inspiración, la motivación que le faltaba para que todo le vaya bien:
Tamara confiesa lo que le dijo su mamita: "Me dijo 'mija usted puede'. Ella es mi mayor motivación y ahora estoy aquí, con una medalla olímpica, aún sin creérmelo”.
Sí, ese "mija usted puede" fue una inyección de energía.
Tamara, que debutaba en los JJOO de Tokio 2020, nos habla del sueño que está viviendo: "Lo soñé tanto, le pedí siempre a Dios que me dé las fuerzas necesarias y ahora vivo esta una realidad, muy feliz”, dijo, tras ganar la medalla de plata en la división 87 kilogramos de la disciplina.
“La verdad estoy muy contenta porque mejoré mi arranque (113 kg), pese a que es mi fuerte. Lo trabajé tanto porque mi objetivo era acercarme a la china en el arranque, porque el envión es mío. Y aposté a 152 en el tercer intento del envión, pensando en que si ella fallaba sus 150 podía pelearle el oro, al final no falló y regresé a los 150 y pude superar mi marca personal, llegando a un total 263 kg en una competencia perfecta, sin error alguno, y eso me pone feliz”.
Tamara habla de momentos feos: “Viví tantos duros momentos, con entrenamientos muy fuertes y he sufrido lesiones por las que he llorado. Tuve una lesión en la rodilla, dolores en la espalda, hasta me ponía brava con mi entrenador, pero me preparé y pese a los dolores seguía adelante. Esa perseverancia me hizo llegar hasta aquí para vivir esta alegría indescriptible”.
Además dijo: “Estoy contenta con todas las vibras buenas que recibí del país, con todos los dirigentes que nos han acompañado en todo este proceso para que pueda llegar aquí, porque a pesar de tantas adversidades lo logré. El peso de esta medalla significa todo el esfuerzo, todo el trabajo y toda la dedicación que le he dado a este deporte y aquí están los frutos. Todo lo que hice en la plataforma fue obra de Dios, le pedí tanto a él y Dios sí cumple, Dios es bueno, Dios es fiel”.