Exclusivo
Deportes

Miguel Peralta es hábil para atajar los remates de los rivales.Tomada de @LaTri

Sudamericano sub-15: Miguel Peralta fue la figura de Ecuador para que pase a la final

El arquero de la Mini-Tri ha destacado por sus atajadas felinas. En la semifinal del torneo, atajó tres penales a Chile

El apodo de ‘Pantera’ lo tiene bien puesto el arquero Miguel Peralta. Bajo los tres palos ha mostrado sus reflejos felinos, que le permitieron atajar 3 penales en el juego que la Selección de Ecuador sub-15 eliminó a Chile, en la semifinal del Sudamericano de la categoría.

(Te invito a leer: Selección de Ecuador sub-15: Hora, fecha y canal de la final del Sudamericano)

Peralta, quien milita en Independiente Juniors, del ascenso ecuatoriano, ha sido clave para que la Mini-Tri llegara a la final del torneo. Con su 1.85 metros de estatura, sus estiradas acrobáticas y, sobre todo, su habilidad para adivinar donde le patearán los penales se ha impuesto a los rivales.

La selección de Ecuador sub-15 jugará la final con Paraguay.Tomada de @LaTri

Hasta esta instancia del Sudamericano, a la Pantera le han marcado goles en todos los partidos. Sin embargo, destacó con sus atajadas para vencer 2-1 a Brasil y empatar 1-1 con Uruguay y 2-2 con Argentina. Cinco puntos que le valieron a Ecuador para clasificar como segundo del Grupo B.

Pero su mejor actuación la tenía guardada para la semifinal, en la que eliminaron a Chile, porque atajó 3 penales. En el tiempo reglamentario, que terminó 3-3, desvió una pena máxima a Zidane Yáñez y, en los penaltis, adivinó el remate a Mathías Contreras y otro más a Yáñez.

Las atajadas no fueron por casualidad. En todas las ejecuciones, Peralta miró fijamente al rival y esperó hasta que se perfilaran para disparar. La Pantera mostró sus reflejos felinos y ayudó para que la Selección de Ecuador sub-15 llegara la final.

VA POR EL PRIMER TÍTULO

La Mini-Tri tiene la posibilidad de conseguir su primer título de campeón en el Sudamericano sub-15, el sábado 19 de octubre de 2024, desde las 19:30, cuando enfrente a Paraguay en la final del torneo, que se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas, ubicado en Santa Cruz de la Sierra.

En la edición de 2009, que también se desarrolló en Bolivia, Ecuador alcanzó el tercer puesto y se quedó con la medalla de bronce. En cambio, en Colombia 2015 llegó al cuarto puesto de la competencia. Y ahora la Mini-Tri va por la presea dorada.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!