Exclusivo
Deportes
Los siete jugadores que pasaron por Emelec y que estarán en Barcelona SC en 2024
El último futbolista y quizá más polémico es Joao Rojas, quien incluso tiene un tatuaje del Bombillo en su pierna derecha
En el fútbol nunca jures amor ni odio eterno, porque a la vuelta de la esquina estarás de amores con quien le hiciste el feo. Y ni de broma pienses en tatuarte el escudo del equipo que dices que amas, porque después puede que te toque buscar a alguien que te borre esa marca.
(Lea además: Polémica: Miguel Ángel Loor a Felipe Melo: "Debieron mandarlo al diablo a este brasilero")
El último caso es el de Joao Rojas, que llega a Barcelona con el tatuaje del escudo de Emelec en su pierna derecha. El extremo es la última contratación de Barcelona y eso desató la guerra de críticas de los hinchas azules y amarillos.
El 13 de diciembre del 2021, luego de perder la final con el Bombillo ante Independiente del Valle, en su cuenta de Instagram, Rojas posteó la foto del tatuaje de Emelec, con la leyenda: “Campeón, campeón, campeón hay por montones; hinchada hay una sola, es la del Emelec”.
Desde ese momento, los emelecistas lo comenzaron a querer más a que los demás, pero todo ese cariño acaba de terminar ahora. El ‘coqueteo’ de Rojas con Barcelona comenzó con la parcería con Damián Díaz y se mostró de frente cuando salió en una foto abrazado con Antonio Álvarez, presidente de Barcelona.
(Además: Recopa Sudamericana: Liga de Quito se impuso en el partido de ida ante Fluminense)
Para los emelecistas es como una traición de alguien que les juró amor eterno. Pero el fútbol es un negocio y los jugadores están donde les pagan. Aunque también hay quienes cumplen y son fieles a un club para siempre, como lo hizo Carlos Juárez, quien incluso rechazó jugar en Barcelona.
- FULL AZULES
El Ídolo tendrá ‘sangre azul’ en el 2024. Por ahora van siete: Luca Sosa y Aníbal Chalá en la defensa; Fernando Gaibor y Dixon Arroyo en la media, y en la ofensiva Gabriel Cortez, Richard Borja y Joao Rojas. Es el Barcelec 2024. Comiencen a imaginarse los Clásicos, las bromas. Como las de Jaime Ayoví, que apenas supo lo de Rojas subió un video donde Joao festeja un gol se toca la cara y señala. Imagen que se hizo viral cuando Sebastián Rodríguez estaba en el Bombillo.
Por eso, en el fútbol nunca jures amor eterno, porque en cualquier rato, billetera mata romance. Nunca jures amor eterno en el fútbol ni tampoco te tatúes el escudo de algún equipo, porque después tendrás que borrarlo. Barcelona con sangre azul en el 2024.
La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!