Exclusivo
Deportes

Luis Suárez apenas ha jugado 34 minutos en tres de los cinco partidos de Uruguay en la Copa América.cortesía

Selección Uruguay: El Pistolero Luis Suárez quema sus 'últimas balas' con la Celeste

Ante Canadá, Luis Suárez podría jugar su último partido con la selección charrúa, del que es su goleador histórico

El ocaso de una leyenda se acerca. Luis Suárez podría jugar la noche del sábado 13 de julio, desde las 19:00 (hora Ecuador), su último partido oficial con la selección de Uruguay, cuando se enfrente a Canadá en el duelo por el tercer y cuarto puesto de la Copa América.

(Le puede interesar: Byron Castillo no tendría problemas en Barcelona, pero 'cierran las puertas' de la Tri)

El máximo goleador de la Celeste ya avisó en febrero pasado que retirarse de la selección charrúa en el torneo continental sería “el broche perfecto” para culminar su dilatada carrera deportiva.

“Sería lo ideal, pero depende mucho de mi trabajo dentro de la cancha. Marcelo Bielsa (seleccionador de Uruguay) se basa mucho en la intensidad y en la entrega. Ya me demostró que hay jugadores que no necesitan tiempo de trabajo para entender lo que pide él”, mencionó en ese entonces el delantero del Inter Miami.

A sus 37 años, el Pistolero gasta sus ‘últimas balas’ con su país. En las eliminatorias sudamericanas apenas tuvo una aparición, mientras que en la presente Copa América disputó 34 minutos entre tres partidos. El más reciente, en la eliminación a manos de Colombia en ‘semis’.

“Cuesta asumir la derrota, duele perder, y más con la ilusión que teníamos, pero nos queda la tranquilidad de que dimos el máximo esfuerzo”, lamentó Suárez tras caer ante los cafeteros.

Federación Uruguaya aguarda el expediente de Conmebol

La Celeste llega al duelo ante los norteamericanos sumida en un mar de críticas y con la sombra de la sanción de Conmebol sobrevolando. Tras la derrota ante Colombia en semifinales, la selección uruguaya se encuentra en un momento crítico, tanto anímicamente como futbolísticamente.

(Le puede interesar: Richard Carapaz representará a Ecuador en los Juegos Olímpicos de París)

El pasado miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte, donde Colombia dejó a Uruguay sin final, al acabar el partido Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez protagonizaron una gresca en las gradas con unos aficionados colombianos para, según los futbolistas, defender a sus familias de las agresiones de algunos hinchas.

La Conmebol ha abierto un expediente para investigar lo sucedido y determinar las posibles sanciones. Uruguay, por su parte, ha contratado a un equipo de abogados para defender a sus jugadores.

A las bajas por sanción de Nicolás De La Cruz y la lesión de Ronald Araújo, se suma la expulsión del lateral Guillermo Varela. Lo que significa que Marcelo Bielsa tendrá que hacer cambios obligados en su once inicial para el partido ante Canadá.

Pese a las adversidades, Uruguay buscará una victoria que sirva para las heridas y para recuperar la confianza de cara al futuro.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!