Exclusivo
Deportes

Segundo Portocarrero, quien se dio a conocer en 2014 en Emelec, espera ganarse a la afición de Barcelona.Cortesía

Segundo Portocarrero confía en que se ganará el cariño de la afición de Barcelona

Segundo Portocarrero, quien se dio a conocer en 2014 en Emelec, espera ganarse a la afición de Barcelona, que ha criticado su fichaje.

Segundo Portocarrero, una de las caras nuevas para el Barcelona 2023, tiene un pasado azul. El atacante de 26 años se dio a conocer profesionalmente Emelec, elenco en estuvo entre 2014 y 20017.

Por ello su llegada no es bien vista por varios aficionados canarios, quienes en las redes sociales la han bajado el pulgar de entrada.

Ante esto Portocarrero, quien este 6 de diciembre fue presentado en el cuadro canario le hizo un llamado a la hinchada torera: “me la iré ganando poco a poco”.

“Por mi pasado en Emelec algunos no me ven como una buena contratación, pero pienso que puedo darle alegrías al club”.

Sobre su posición en la cancha, el exGuayaquil City, Deportivo Cuenca, Delfín, Macará y Orense, aseguró que “mi posición natural es volante”, pero que se siente cómodo jugando “como lateral, carrilero o falso nueve”.

Por su parte Jordan Morán, otro de los jugadores que fue presentado como nuevo jugador canario, sostuvo que vestir la camiseta de Barcelona siempre fue el sueño de su padre.

“Mi papá es barcelonista y siempre quiso que yo vista esta camiseta, para mi es un orgullo y un sueño estar acá”, manifestó el lateral derecho de 20 años.

Morán, quien llega del Dinamo Zagreb de Croacia, afirmó que se siente motivado porque en el país tendrá su primera experiencia en la Serie A del fútbol local.

“En Europa jugué un partido en primera, pero acá no. Espero estar a la altura y darle alegrías al equipo”.