Exclusivo
Deportes
Relajo en Buenos Aires por festejo Albiceleste
Los argentinos llevan tres días de celebraciones y muchos no han laborado por seguir celebrando.
Las modificaciones del itinerario emprendido por la selección argentina a su paso por Buenos Aires han provocado el caos en el centro de la capital, con miles de personas cambiando su localización en medio de una confusión generalizada por el recorrido de la Albiceleste.
El autobús que traslada al combinado dirigido por Lionel Scaloni partió poco antes de las 11.30 horas desde el recinto deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rumbo a la capital del país, en donde cientos de miles de aficionados esperaban en las inmediaciones del Obelisco para recibir a los jugadores.
En un principio, las autoridades informaron de que el vehículo emprendería su camino por la avenida General Paz, siguiendo por la avenida Lugones hasta arribar al Obelisco desde el norte de la avenida 9 de Julio.
Sin embargo, la selección anunció en su cuenta de Twitter un cambio de rumbo del vehículo descapotable, que evitaría el Obelisco ante la aglomeración de personas, provocando una confusión generalizada en las calles.
"Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires).
Estiman que el 10% de la población argentina (casi cinco millones) están ahora mismo recibiendo al plantel campeón del mundo en las calles de Buenos Aires. pic.twitter.com/lvpETOS1Gg
— Pablo Giralt (@giraltpablo) December 20, 2022
No han podido confirmar si los jugadores pasarán por la Casa Rosada, sede del Gobierno, para encontrarse con el presidente del país, Alberto Fernández.
"No está descartado. Depende mucho de los tiempos de la caravana", informaron estas fuentes.