Exclusivo
Actualidad

Sur de Quito: Expendedores de droga intentaron huir por los techos
Un operativo se realizó la noche del 23 de abril. Los uniformados desarticularon una presunta red de microtráfico en La Ecuatoriana
En una operación ejecutada la noche del 23 de abril de 2025, la Policía Nacional , a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, desarticuló una presunta red de microtráfico que operaba en el sector de La Ecuatoriana, en el sur de Quito. Según la entidad, el operativo culminó con la aprehensión de seis individuos, entre ellos un ciudadano venezolano, implicados en el tráfico de drogas.
(Te puede interesar: Mega simulacro en la Asamblea terminó con una alerta de bomba real en Quito)
Según los informes, la intervención se llevó a cabo tras labores de inteligencia policial que permitieron identificar un inmueble que era utilizado como centro de acopio y expendio de drogas. La verificación de esta información se realizó con el apoyo táctico del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).
Al llegar al sitio, los agentes observaron a tres sujetos vendiendo los estupefacientes en los exteriores del inmueble, lo que permitió una intervención en flagrancia. Dentro de la vivienda, los uniformados encontraron dos vehículos reportados como robados.
Se treparon por los techos para huir
Durante la intervención, tres de los sospechosos intentaron escapar trepando los techos de las viviendas vecinas, sin embargo, la rápida reacción del personal motorizado permitió su captura inmediata. En total, se logró neutralizar a los seis ciudadanos presentes en el inmueble intervenido.
Los aprehendidos fueron identificados como Euliandrys V. (de nacionalidad venezolana), Gerardo Ferney A. E., Jandry Alexander U. M., Jorge Luis V. C., Juan Francisco M. C. y Jordy Roberto V. L., este último con antecedentes por robo y tenencia de armas. Los cinco restantes son de nacionalidad ecuatoriana.

El operativo también permitió el decomiso de aproximadamente 200 gramos de cocaína y 300 gramos de marihuana, así como tres teléfonos celulares, un arma de fuego, una alimentadora, seis cartuchos, una balanza, en la que presuntamente medían las dosis de los estupefacientes y una pequeña suma de dinero en efectivo.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si los aprehendidos forman parte de una estructura delictiva más amplia que opere en la capital. Aún se espera la audiencia de calificación de flagrancia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!