Exclusivo
Deportes

Los integrantes de la única yola del Club Ab. Manuel Calle realizan los últimos trabajos en agua, luego de tres meses de planificación estricta para la prueba.Cortesía

Regata Guayaquil-Posorja: Club Manuel Calle, por el tricampeonato

Los monarcas del 2023 y 2024 no se creen favoritos, pero sí con el nivel de volver a dominar. Así se preparan 

El haber ganado en los dos últimos años la regata a remo más larga del mundo, la Guayaquil-Posorja, no es motivo suficiente para considerarse como favorito en la edición de esta temporada, indicó a EXTRA el Club Abogado Manuel Calle Olaya. Su capitán, Alan Solá, quien aseguró que el equipo inició la cuenta regresiva para la tradicional e histórica prueba prevista para la madrugada del viernes 18 de abril.

Solá (26), uno de los capitanes más jóvenes de las 12 yolas que zarparán en la edición 86, fundamenta su teoría en que la marea es una caja de sorpresas. “Un día te deja remar rápido y al otro lento. A eso hay que sumarle eventualidades como troncos que te pueden romperte la yola o lechuguines que te dificulten el paso. Por eso es mejor ser cauto”, recalca.

Con el objetivo de revalidar el campeonato, el Club Ab. Manuel Calle estará integrado este año por Adrián Guala, en el remo # 1, quien será el que marque el ritmo de competencia, seguido por los hermanos David y Julio Arévalo en los remos 2 3, respectivamente; Randy Cerezo en el remo 4 y Alan Solá como timonel, mientras que su hermano, Cristian Solá estará como suplente. Jimmy Silva es entrenador del grupo.

“Sí, sería un sueño volver a ganar, pero como equipo nos hemos planteado en que no podemos sentirnos favoritos o ganadores hasta pasar la meta. Solo Dios permite que pasemos en primer lugar, ahí sí festejaremos y nos daremos el lujo de decir que somos Tricampeones”, explicó.

Debido a que el promedio de edad del equipo es de 25 años, todos los remeros han participado de manera activa desde inicios de temporada en el campeonato provincial llegando a ser incluso campeones, de ahí que la preparación especifica enfocada en la regata empezó hace tres meses.

De izquierda a derecha los remeros Julio Arévalo, Alan Solá, Adrián Guala, Randy Cerezo, Cristian Solá (suplente) y David Arévalo.Cortesía

Entrenan a una y dos jornadas, muy temprano en la mañana y de noche, luego de que muchos se desocupan de sus tareas habituales como estudios o trabajo. “Los tiempos con los que ganamos anteriormente (6 horas, 33 minutos en 2023 y 6:38:46 en 2024) son solo referencias, pero nos estamos apegando mucho a ellos este año”, acotó.

Ven como sus principales rivales a los siempre favoritos de Asociación Deportiva Naval (ADN), que ostenta el tiempo récord histórico en 6 horas y 25 minutos, aproximadamente; así como Astilleros, Fedeguayas, entre otros, aún así no desprecian a nadie. “Puede que tengamos a 2 o 3 equipos como fuertes, pero otra yola puede resultar ganadora. Así como sucedió en su momento con nosotros, que fuimos la sorpresa para otros equipos que ni nos regresaban a ver. En el momento de la carrera cualquier cosa puede pasar”, concluyó. 

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!