Exclusivo
Deportes

Los albos se impusieron 1-0.ANGELO CHAMBA

Recopa Sudamericana: Liga de Quito se impuso en el partido de ida ante Fluminense

El partido de vuelta será el 29 de febrero

La Recopa Sudamericana 2024 entre Liga de Quito y Fluminense tuvo su juego de ida la noche del jueves 22 de febrero en el estadio Rodrigo Paz Delgado pintado de blanco por la gran asistencia de hinchas de la U.

LEE TAMBIÉN: Barcelona: ¿Se firmó el camisetazo? Antonio Álvarez subió una foto con Joao Rojas

Los albos salieron en busca del arco rival con la misión de conseguir una ventaja de cara a la revancha. Esto se evidenció con una ofensiva liderado por Jhojan Julio y Jan Hurtado, a los que se sumaban por los extremos Sebastián González y Luis Estupiñan.

Los visitantes no tuvieron problemas con los primeros ataques y poco a poco se fueron consolidando en la cancha liderados por el arquero Fabio y los experimentados Felipe Melo y Thiago Santos. Y hasta tuvieron el apoyo de una falla eléctrica que paralizó el encuentro cuando los embates albos eran más fuertes.

Adrián Gabbarini dirigió a Liga de Quito.ANGELO CHAMBA

Para el segundo tiempo, con los ingresos del paraguayo Álex Arce y el tricolor Michael Estrada, se registraron las opciones más claras de anotar, pero que también reflejaron la falta de ritmo del ariete nacional al momento de la definición.

El Flu se sentía cómodo, trataba de controlar el balón para mantener el empate y también se animó a algún contragolpe en busca de llegar al arco de Alexander Domínguez, que respondió bien en sus pocas intervenciones.

En los minutos adicionales, cuando parecía que la igualdad era definitiva, un tiro libre del argentino Ezequiel Piovi fue conectado para el paraguayo Arce para desatar la fiesta en los aficionados de la U (90+2).

La acción fue anulada por posición adelantada, pero tras la revisión en el VAR se dio la conquista que marcó el debut soñado para el ofensivo que el martes 20 se incorporó a los entrenamientos de los azucenas.

Con la ventaja del 1-0 en casa, Liga de Quito ahora buscará dar el segundo paso a su sexta estrella internacional el jueves 29 de febrero cuando visite a Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.