Exclusivo
Deportes
La razón por la que Liga de Portoviejo no quiere jugar en Esmeraldas por el Ascenso
El club manabita Liga de Portoviejo hizo la solicitud formal a la FEF fundamentada en la inseguridad que atraviesa Esmeraldas
La Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDU Portoviejo) ha solicitado formalmente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el cambio de sede y provincia para el próximo encuentro correspondiente a las semifinales del Torneo de Ascenso, programado para el 7 de diciembre de 2024 en el estadio Folke Anderson. Esta solicitud ha generado una fuerte reacción por parte del club 22 de Julio.
(Lee además: Secuestro de Pedro Perlaza: ¿Los delincuentes han contactado a sus familiares?)
Mónica Zamora Hernández, presidenta de LDU Portoviejo, fundamenta la solicitud en la preocupante situación de inseguridad que atraviesa la provincia de Esmeraldas, agravada por recientes hechos delictivos.
"Estos hechos han generado un ambiente de nerviosismo y preocupación en todo el plantel, poniendo en riesgo la seguridad individual y la preparación deportiva de nuestra institución", señaló Zamora Hernández.
En respuesta, el Club 22 de Julio expresó su desacuerdo con la solicitud, considerando inaceptable que se ponga en duda la seguridad de su ciudad. Además, cuestionaron si la provincia de Manabí es la más segura del Ecuador.
LDU Portoviejo reiteró su solicitud a la FEF de evaluar y definir un escenario alternativo que permita disputar este encuentro en un entorno seguro y adecuado.
¿Qué responde la FEF?
Aún no hay pronunciamiento oficial de la FEF sobre esta situación. Sin embargo, fuentes cercanas a la Federación indican que se está analizando detenidamente la solicitud y sus posibles implicaciones.
La tensión se ha apoderado del ambiente futbolístico ecuatoriano, y la resolución de este conflicto será clave para determinar el desarrollo de las semifinales del Torneo de Ascenso.
Reunión en Esmeraldas
Luis Miguel Reascos, presidente del 22 de Julio FC, se reunió la tarde de este miércoles con el gobernador de la provincia de Esmeraldas, Javier Buitrón, quien atendió el pedido de los dirigentes para coordinar la seguridad en el estadio Folke Anderson este sábado a las 12h00, cuando el equipo esmeraldeño enfrente a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!