Exclusivo
Deportes

Ecuador Sub-17 con refuerzos europeos: Conozca a los nuevos talentos de la Mini-Tri
Ecuador Sub-17: ¿Cómo los jugadores nacidos en Europa están impactando el equipo Juvenil?
Por primera vez en la historia, la selección sub-17 de Ecuador cuenta con seis jugadores que no son de clubes del fútbol ecuatoriano. La mayoría de estos elementos, nacidos fuera del país, son fruto de la migración y llevan consigo un vínculo emocional con Ecuador, país de origen de sus padres. Ellos son los ‘refuerzos’ de la Mini-Tri en el Sudamericano de Colombia, que otorga boletos para el Mundial sub-17 de la FIFA en Qatar.
Los jóvenes talentos provenientes de clubes europeos son Adrián Cuadrado (FC Barcelona, España), Malcom Dacosta (Bournemouth, Inglaterra), Elías Legendre (Stade Rennais, Francia), Iker Mantilla (Mallorca, España), Jordan Mejía (Elche, España) y Diego Monzón (Real Zaragoza, España).

¿Quiénes son estos jugadores?
Adrián Cuadrado nació en España hace 17 años. El defensa es hijo de padre ecuatoriano y madre española.
Diego Monzón también nacido en España, es de padre español y madre ecuatoriana. A pesar de haber vivido la mayor parte de su vida en ese país, cuando recibió la convocatoria a la Selección se mostró emocinado. “Cuando vi mi nombre en la convocatoria, me sentí muy orgulloso y con muchas ganas de ir”, confesó el centrocampista.
Elías Legendre, quien nació en La Concordia (Ecuador), se radicó en Francia a los cinco años. El progenitor del mediapunta es francés y su madre es ecuatoriana.

Mientras que los padres del lateral derecho Jordan Mejía son ecuatorianos y están radicados en Elche, España.
- Iker Mantilla con doble nacionalidad (española y ecuatoriana) es un jugador ofensivo de 16 años, quien vive en Palma de Mallorca.
- Malcom Dacosta es nacido en Alicantes, España, de padre de Guinea Ecuatorial y madre ecuatoriana. Se radicó en Bournemouth (Inglaterra), y relató cómo recibió la convocatoria para jugar con la MiniTri.
“Estaba jugando en la playstation con un amigo cuando el entrenador me llamó y me preguntó si podía venir a Ecuador para jugar con la sub-15. Dije que sí, porque mi madre ama a su país y eso me enorgullece mucho”.