Exclusivo
Deportes
Patricio Cornejo: “Daba pena ver mis piernas pegadas al hueso”
El famoso comentarista y presentador deportivo está de regreso a casa, es un vencedor de la COVID 19, una lucha que lleva 7 semanas.
Patricio Cornejo es un trotamundos del periodismo deportivo. De esos a quienes le gusta tomar su mochila e ir de aeropuerto en aeropuerto. Es contador de historias e ícono del programa Los Protagonistas, de radio Caravana y Diblu, y con largos años en la televisión ecuatoriana.
El 12 de abril del 2021 dejó su celular a un lado, la COVID-19 lo había visitado. Las oraciones de sus radioescuchas y de quienes lo conocen se hicieron presentes. Gracias a Dios venció su lucha ante el coronavirus, pero ha sido una batalla que lleva 7 semanas. Este martes 11 de mayo regresó a casa y pronto volverá al trabajo.
El Pato post-COVID 19 y de 61 años tiene barba y bigote, pero el mismo humor y ganas de contar historias.
Mientras salía del hospital Teodoro Maldonado de Guayaquil e iba a su casa habló con EXTRA.
Sus seguidores han estado pendientes desde inicios de abril que dio positivo para este virus.
- ¿Cuál fue el peor día que vivió?
El peor día no, fue una semana entera en la que sentía que las fuerzas habían desaparecido. Ver mis piernas pegadas a los huesos, sin nada de carne, ver la cantidad de fallecidos y decirle a Dios que los reciba despidiéndolos con una bendición y la frase, ‘te entrego mi espíritu si es tu voluntad’.
Salida de un lugar de honor, hospital Teodoro Maldonado, nunca olvidaré a tanta gente que me ayudó, un ejército de excelentes personas. pic.twitter.com/7Q7jJS7Fah
— Patricio Cornejo (@PatoCornejo) May 11, 2021
- ¿Cómo le llegó la reacción de sus escuchas y sus oraciones?
Me ha llenado de emociones hasta las lágrimas la preocupación de mucha gente que no conozco, citar que oraron por mi me ha llenado de gozo y compromiso con ellos y con Dios.
- ¿Qué siente al volver a la radio y estar para contar la lucha por la vida?
Siento tener una nueva oportunidad de servir a mi querida radio, en la trayectoria nunca pido vacaciones para estar al día, ahora tengo más de 40 días de atraso. Nunca me había pasado, volveré gradualmente a las actividades, que son dos programas y las transmisiones.
- Sus hijas estuvieron presentes todo momento
¡Mis hijas, tan buenas, se han partido por mí, su papá! En medio de las dudas decidieron hospitalizarme, cuidarme desde la puerta del hospital Teodoro Maldonado (sur de Guayaquil), comprar medicinas, vituallas, no sé qué habría sido sin ellas; mi mujer y mi suegra con COVID 19 en casa, mis hijas tienen mucho que ver con esta vuelta.
- ¿Qué palabras les das a quienes están pasando por lo mismo?
La COVID 19 es una lotería, me golpeó gravemente, a tiempo pude hospitalizarme, perdí algún tiempo antes, sugiero que además de la campaña de evitar el virus con una serie de sugerencias, se advierta al pueblo de planear un esquema de hogar en caso de ser infectado, para que no sea tarde.
- Apenas pudo volvió a redes sociales
Es la mejor manera de estar con las personas que les gusta lo que yo hago.
Misión rescate @PatoCornejo #familia @GusBiker pic.twitter.com/cUbbP6Fg7Q
— Laury 📸 (@LauryCornejo) May 11, 2021