Exclusivo
Deportes

Simone Biles de Estados Unidos es una historia viviente de la gimnasia artística.ANNA SZILAGYI

París 2024: Simone Biles regreso como una diosa con famosos como hinchas

Hace tres años la gimnasta se quedó paralizada, pero esta de regreso

Nivel diosa. Así se presentó en el pabellón de Bercy la gimnasta Simone Biles, de vuelta a los escenarios olímpicos: madura y poderosa, con ejercicios soberbios en barra, salto y suelo, pese a padecer problemas en el tobillo izquierdo desde mitad de competición.

(Lea también: Gerlon Congo clasifica a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024)

Tres años después de decir basta y abandonar los Juegos de Tokio, la estadounidense cerró aquel paréntesis con caligrafía de oro, aclamada por el público, admirada por sus rivales, todos incrédulos ante la creciente dificultad de sus rutinas.

Tres años después volvió para ser más grande

Biles regresó a escena con un ejercicio de barra fantástico, precedida por una ovación atronadora en el pabellón de Bercy. Habían pasado tres largos años desde que en Tokio sufrió una crisis que la llevó a abandonar la competición y a alejarse de los gimnasios durante dos años.

Simone Biles es toda una locura a la hora de competir.ANNA SZILAGYI

Aquella renuncia fue una de las mayores llamadas de atención dadas nunca por un deportista sobre los problemas de salud mental que afectan a los atletas de élite.

En la barra se despidió en Tokio y en la barra volvió en París, animada desde la grada por celebridades como Ariana Grande, Snoop Dog o Tom Cruise. A su altura, como una estrella.

La considerada mejor gimnasta de todos los tiempos se acercó concentrada a la barra, hizo sus marcas de referencia con la tiza y se sentó en la colchoneta a esperar su turno.

Con el dorsal 391, vestida con un maillot negro con destellos de plata, Biles entró al aparato y no tuvo ni una duda en todo el ejercicio. Clavó las piruetas, enlazó los elementos con seguridad e hizo una salida perfecta, con doble mortal hacia atrás.

Estuvo junto a famosos artistas

Sonrió, por fin, al subir los brazos y se fue corriendo a abrazar a su entrenadora, Cecile Landi, que saltaba de alegría.

La final por equipos será el martes 30 de julio del 2024, un margen de tiempo valioso para el tobillo de Biles, que al completar la competición se olvidó de cualquier dolor y bailó con sus compañeras. Había motivos, tenía mucho que celebrar.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!