Exclusivo
Actualidad

Los vecinos del sector se preocupan de que pueda ocurrir una tragedia por los postes dañados.Alex Lima / EXTRA

Guayaquil: Vecinos de la Juan Montalvo piden a CNEL reparar postes a punto de caerse

Los moradores han pedido desde hace semanas a CNEL que los repare, pero hasta la fecha no han hecho ninguna inspección o trabajo de mantenimiento

Los vecinos de la cooperativa Juan Montalvo, al norte de Guayaquil, están asustados por el estado en el que se encuentran varios postes de alumbrado público del sector, que muestran un daño considerable y corren riesgo de caer sobre las viviendas o vehículos que transitan por la zona.

(Lea también: Guayaquil: Madre busca desesperadamente a hijo desaparecido ¿Dónde está Diego Nieto?)

Domingo Rivera, cuya casa queda a lado de uno de los postes en peor estado, contó que “el otro día se terminó de salir el poco cemento que le quedaba en la base, como puede ver, ahora solo le quedan los fierros”.

Este diario pudo constatar que en la zona hay al menos diez postes que están en condiciones de “mírame y no me toques”, pues están desquebrajados, apreciablemente inclinados, que se mueven si alguien los empuja con fuerza y que, en algunos casos, lo único que los mantiene erguidos son las decenas de cables eléctricos que los rodean.

“Hasta que no pase una tragedia van a hacer algo al respecto. Los postes pueden caer sobre las casas, sobre alguna carro o persona a pie. Si se caen, van a arrancar los cables y transformadores, entonces también nos vamos a quedar sin luz y puede haber peligro que alguien se electrocute, peor ahora que llueve”, expresó otro morador, sin identificarse.

Don Domingo explicó que ya se ha mandado solicitudes a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). “Nos dijeron que hagamos la solicitud con el número que tiene marcado el poste, ya se hizo hace semanas pero no han venido ni a inspeccionar”, reclamó.

A algunos postes ya no les quedan ni las vigas de hierro. Pueden caer en cualquier momento.Alex Lima / EXTRA

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!