Exclusivo
Deportes
El Papá Aucas está imparable
El cuadro oriental, que no tuvo al DT César Farías en el banco, está firme en el primer lugar de la segunda etapa gracias a los goles de Roberto Ordóñez y Francisco Fydriszewski.
Cuenca fue la nueva ciudad ‘conquistada’ por Aucas, al imponerse por 2-1 al Deportivo Cuenca, noche del viernes 29 de julio, triunfo con el que amplió a once el número de partidos invictos entre LigaPro y Copa Ecuador.
Ni el hecho de no contar con el entrenador César Farías en el banquillo, debido a una gastroenteritis bacteriana, afectó al Papá que en el estadio Alejandro Serrano Aguilar dio muestras de su pegada.
Roberto Ordóñez y Francisco Fydriszewski fueron los verdugos de los cuencanos en el primer tiempo. También los orientales evidenciaron el tener una gran plantilla para encarar las dos competencias.
En Cuenca fue el turno de Damián Frascarelli para defender el arco. “A la hinchada les digo que este grupo está comprometido en buscar el objetivo del campeonato. Tenemos grandes jugadores que suman para tener este buen momento”, destacó el guardameta.
El golero uruguayo naturalizado ecuatoriano espera extender esta buena racha el jueves 4 de agosto cuando visiten a 9 de Octubre, por la Copa Ecuador, y el domingo 8, en casa, en el superclásico capitalino, ante Liga de Quito.
¡Un paso más familia! Cada minuto de esfuerzo tiene su recompensa. #Aucas2022 #TodosSomosAucas💛❤️ pic.twitter.com/ThG3i5poom
— S. D. Aucas Oficial (@Aucas45) July 30, 2022
SIN PROBLEMAS
Pedro D’pablos fue el encargado de dirigir al Papá ante la ausencia de Farías. El asistente técnico destacó que “lo importante más allá del resultado es que el equipo sigue sumando y haciéndose fuerte” y dejó claro que “no podemos hablar aún de llegar a la final, queremos mantener el buen trabajo que venimos haciendo”.
También enfatizó en las variantes que le presenta la plantilla con la que “ siempre hablamos de rotaciones y eso lo entienden los jugadores, es bueno trabajar así”.
Sobre la salud de Farías señaló que “está muy bien, estuvo pendiente de cada detalle” y que ya retomará las riendas del equipo.