Exclusivo
Deportes

Sebastián González junto a su padre Jorge, en la concentración de Ecuador sub-20 en Bogotá, Colombia.Cortesía

Padre de Sebastián González, jugador de la sub-20 de Ecuador, dice que su hijo tendrá su revancha

Jorge González, padre de Sebastián, de la sub-20 nacional, reveló lo que sintió cuando su hijo le anotó a Brasil y cuando falló un penal ante Uruguay.

Jorge González ha vivido emociones distintas durante la participación de Ecuador en el Sudamericano sub-20 que se desarrolla en Colombia.

Específicamente, entre el primer partido y el segundo, del hexagonal final de este torneo juvenil, González 'saboreó' como suya la alegría de un gol, pero también la tristeza de haber fallado un penal.

Y es que, al ser el padre de Sebastián González, jugador de la Mini-Tri, a Jorge le ha tocado vivir todo esto, pues su hijo le marcó a Brasil, en la derrota del 2-1 que se dio el pasado 31 de enero, pero tres días después falló un penal decisivo ante Uruguay.

“Dicen que un padre o madre sufre más desde afuera de la cancha que el propio hijo que está jugando y esta vez lo pude corroborar. En apenas tres días pasé de la alegría a la tristeza”, dijo González.

El quiteño destacó que la tristeza que sintió fue por haberle visto la cara de desilusión a su hijo, luego de no poder anotar a la Celeste. En ese momento (minuto 80) el marcador estaba 1-1 y al final Ecuador perdió 2-1.

Sebastián González le marcó el pasado 31 de enero a Brasil, en la derrota (2-1) que sufrió Ecuador en el Sudamericano sub-20.EFE

“Esta profesión es así, hay que estar preparado para todo. Lastimosamente, después de ese partido, 'Sebas' salió sorteado para el doping y no pude verlo, porque no permiten ningún contacto en ese rato. Quería abrazarlo, pero le hice llegar mi apoyo a través de mensajes y llamadas”.

Pero pese a que el también volante de Liga de Quito falló ese penal decisivo, que le pudo haber dado el triunfo a Ecuador, González destacó sentirse orgulloso de que su hijo haya pateado el penal.

“Obviamente sentí la frustración de mi hijo, pero a la vez me llenó de orgullo, porque para ir a cobrar un penal en ese momento crucial hay tener cojones y Sebastián los tuvo. De seguro que pronto tendrá su revancha”.

Sobre la participación del combinado ecuatoriano en este Sudamericano, González lamenta que las cosas no se le esté dando a la Mini-Tri.

“Creo que se ha visto una mejoría en el juego, en comparación a la primera etapa. Lamentablemente varios chicos que fueron parte del proceso están jugando en el exterior y eso complicó al grupo, ya que no hubo mayor tiempo para trabajar con toda esta camada”, finalizó.