Exclusivo
Deportes
Dice que es por el bien del fútbol ecuatoriano y que es hora de escuchar todo lo que se dice
Pablo Sánchez, DT de Liga de Quito, pide que se liberen audios del VAR en Ecuador
Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, entrenador de Liga de Quito, está enojado. No con sus jugadores, sino con los árbitros. A falta de tres fechas para finalizar la segunda etapa de LigaPro, el estratega hizo un énfasis especial en los referís y en cómo estos han influido en el resultado de los partidos de los albos.
Lea además: Fabián Bustos hace historia en Perú: bicampeón con Universitario
LDU tiene 26 puntos (+11 de gol diferencia), el mismo puntaje de Independiente del Valle (+13), su rival del próximo sábado 9 de noviembre del 2024 en el Rodrigo Paz.
Quiere escuchar que dicen en el VAR
Tras vencer a Emelec, Vitamina Sánchez expresó abiertamente su descontento con el arbitraje ecuatoriano. “Nos goleó Imbabura, luego El Nacional hizo un trabajo muy defensivo cuando empatamos 1-1. Después, ocurrieron los hechos con Mushuc Runa y Delfín. Los arbitrajes están siendo perjudiciales. Me encantaría que la FEF diga que Congo esté suspendido por el mal arbitraje”, declaró el entrenador.
Sánchez fue más allá y reconoció haber hablado con los responsables del arbitraje nacional: “Lo hablé con Pitana (Comisión de Arbitraje) y él lo ha reconocido”.
La parte más fuerte de sus declaraciones fue cuando expresó: “Me reconocen que todos fueron errores, cuando perdimos por tres penales ante Delfín. Luego las expulsiones. Sigo pidiendo que liberen los audios del VAR. Si no hay nada que esconder, así lo escuche yo, los jugadores, mi mujer, todos, y así estaríamos todos tranquilos. Eso mejoraría mucho el fútbol ecuatoriano”.
Las tres finales que se le vienen
En estos tres partidos, el tema del arbitraje está en el ojo del huracán y será motivo de polémica. Liga de Quito busca ganar la segunda etapa y jugar la final ante Independiente. Tiene tres partidos por delante, todos en Quito: el sábado ante los rayados, luego frente a Católica en el Atahualpa y, finalmente, contra Deportivo Cuenca en el Rodrigo Paz.