Exclusivo
Deportes
Orense: Erick Zambrano, ilusionado con su debut en la LigaPro
El atacante de 15 años le contó a EXTRA quien le puso el apodo de Cavani. Además, detalló que ya palpita el duelo con Delfín, en la segunda etapa
En Machala, Erick Zambrano es más conocido como Cavani. Su apodo no solo se debe a la melena que usa, sino porque su estilo de juego es similar al del artillero uruguayo.
Pero la ‘chapa’ del atacante de 15 años, quien hace poco fue ascendido al primer equipo de Orense, no se la puso cualquiera, sino que fue el estratega español Miguel Ángel Ramírez, ganador de la primera Copa Sudamericana de Independiente del Valle.
Lea también: Jugador del Everton de Inglaterra, Dele Alli, revela los traumáticos momentos que vivió en su niñez
“En 2018 yo jugaba en las divisiones menores de Independiente y ahí conocí al profe Ramírez. Él me dijo que mi forma de jugar se parecía a la de Cavani y desde entonces me empezó a llamar así”, le contó Zambrano a EXTRA.
El machaleño afirmó que le agrada que lo comparen con el charrúa, aunque busca que la gente lo empiece a conocer por su nombre.
“He visto la forma de jugar de Cavani y creo que sí me parezco bastante a él (risas). Considero que soy un jugador fuerte, que las pelea todas arribar, pero quiero ser reconocido como Erick Zambrano”.
Y ese reconocimiento es el que espera ganarse no solo en Machala, sino en todo el país, cuando empiece la segunda etapa de la LigaPro. Erick fue ascendido al primer equipo, tras la salida de Adolfo Muñoz y David Ribeiro.
“Cuando me llamaron a entrenar con el equipo principal no lo podía creer. No pude dormir la noche anterior a mi primera práctica. La verdad que estaba nervioso, pero luego de hablar con el ‘profe’ Juan Caros León y de ser presentado con el resto de la plantilla entré en confianza”.
Zambrano destacó que ahora se encuentra enfocado en ganarse un puesto en el primer equipo y poder debutar ante Delfín, el próximo 6 de agosto. “Hasta ahora, en las prácticas, me han puesto en el equipo titular. El técnico me ha utilizado mucho como extremo por la derecha y pienso que lo he hecho bien. Estoy ilusionado con poder jugar estar en el arranque de la segunda etapa”.
Por otro lado, el jugador de 15 años destacó que también se ilusiona con enfrentar a Kendry Páez, quien por ahora es el jugador más joven en la LigaPro.
“A Kendry lo conozco desde Independiente del Valle. Con él hicimos buena dupla, pero cuando me toque enfrentarlo me olvidaré de que somos amigos (risas)”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!