Exclusivo
Deportes

Neisi Dajomes (der.) y Angie Palacios al llegar a Quito.Franklin Jácome

Neisi Dajomes y Angie Palacios, medallistas en París 2024, ya arribaron a Quito

En medio de expectativa, Neisi Dajomes y Angie Palacios retornaron a Ecuador. Lograron el bronce en halterofilia de Juegos Olímpicos París 2024

En medio de un fuerte resguardo policial, este lunes 12 de agosto, arribaron a Quito las ganadoras de las medallas de bronce en París 2024, Neisi Dajomes y Angie Palacios.

(Lee además: Juegos Olímpicos: El puesto de Ecuador, tras las medallas logradas en París 2024)

Con total hermetismo, las levantadoras de pesas ecuatorianas salieron sin dar declaraciones de la zona de protocolo del aeropuerto Mariscal Sucre.

"Muchas gracias", avanzó a decir Neisi desde uno de los autos, ante el grito de un aficionado que las reconoció y les supo decir "son las mejores".

Así fueron recibidas Neisi Dajomes y Angie Palacios.Franklin Jácome

Antes y como es tradicional, el avión que trajo a las halteristas amazónicas fue recibido por un arco de agua, como homenaje a las deportistas y a sus terceros lugares alcanzados en la capital francesa.

Dos autos y tres motorizados de la policía nacional escoltaron a las hermanas Palacios Dajomes en su salida de la terminal aérea rumbo a Quito.

Ya en la ciudad se embarcarán en un bus para iniciar una caravana desde el estadio Olímpico Atahualpa hasta la Concentración Deportiva de Pichincha.

Tras el recorrido, que está previsto se extienda por cerca de una hora y media, las pesistas comparecerán a una rueda de prensa.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!