Exclusivo
Deportes
El Nacional: El secreto del DT Ever Hugo Almeida
El entrenador paraguayo cumple su tercera temporada seguida rearmando el plantel de los puros criollos. Está listo para estreno en Copa Libertadores
Hace poco más de una semana, el entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida se reincorporó a los entrenamientos de El Nacional. Con el apoyo de un andador o de muletas, tras una operación de la cadera, el estratega guaraní tomó las riendas para la recta final de la preparación de cara al debut, el jueves 22 de febrero, en la Copa Libertadores.
Pese a que no ha podido estar presente en gran parte de la pretemporada, por temas familiares o de salud, Almeida está contento con el trabajo realizado por su cuerpo técnico. “Los resultados que hemos visto de los jugadores nuevos, que han encajado en el sistema, nos dan tranquilidad”, analizó de cara al duelo ante Sportivo Trinidense, en Paraguay.
Lea también: El Nacional: Socios deben sufragar en elecciones para que no les pase lo de Barcelona
“No queremos sorpresas, vamos preparados, respetando a un rival que lo conozco bien. Cuando estuve en Paraguay lo pude ver y tuve la suerte de dirigirlo anteriormente. El año anterior hizo una excelente campaña, ahora se le fueron cuatro elementos claves”, manifestó el timonel.
Sobre las claves del éxito que ha tenido con los puros criollos pese a tener que rearmar planteles en las últimas tres temporada, dijo que son “el trabajar, convencerlos de que se puede. El apoyo del cuerpo técnico y dirigentes para formar un grupo de trabajo que se comprenda y se respete es importante”.
También se refirió a los cambios en la dirigencia del equipo, que actualmente cuenta con un representante legal temporal, y señaló que ha buscado aislar a sus pupilos de estos problemas “entrenando fuerte todos los días, tratando de solucionar inconvenientes que se presentan en los equipos. Tenemos 26 jugadores anotados, se ha cumplido con lo que pedimos”.
Agregó que la inestabilidad que se ha vivido en El Nacional hizo que varios de los futbolistas de la plantilla de 2023, que esperaba que se quedaran, se fueron a otros clubes que les ofrecieron tranquilidad y certezas. El experimentado estratega contó que de los jugadores que han estado entrenando no podrá contar en Paraguay con el zaguero Jhonnier Chalá, por un problema en su registro.
Almeida reafirmó que su contrato lo firmó en junio de 2023, y está vigente hasta final de 2024, pero que tiene claro que “el fútbol es de resultados”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!