Exclusivo
Deportes
El Nacional: El profe Ever Hugo Almeida sigue y llega la ‘alegría’ de Fidel Martínez
Marco Pazos asumió la presidencia de los puros criollos ratificando al entrenador paraguayo y confirmando la contratación de del delantero tricolor
Marco Pazos cumplió el jueves 7 de marzo su primera jornada como presidente de El Nacional, en un trabajo contrarreloj para habilitar jugadores y reforzar la plantilla. En la tarde recibió a Fidel Martínez y luego confirmó su llegada por dos temporadas, además de ratificar en el banquillo al DT Ever Hugo Almeida y reafirmar a Jonathan Borja, que firmó contrato por las próximas tres temporadas.
Fidel, conocido como Alegría y atrevimiento, es llamado a ser el referente del equipo, y contará con el apoyo de Borja, cuyo pase lo compró el club.
Lea también: Christian Noboa sobre su lesión: “Pudo ser peor”
En la sede del club, Pazos recibió a EXTRA para presenciar sus primeras horas con ‘presi’. “Tenemos desde el miércoles seguridad, guardias, algo que era una locura que no exista en el club”, aseguró Pazos en la sede del club, a donde llegó temprano para una primera reunión con el equipo de trabajo que lo va a acompañar.
LA HISTORIA POR EL SUELO
Los trofeos de El Nacional, que la anterior presidenta, Lucia Vallecilla, pretendía poner en vitrinas, todavía se encuentran en el suelo de estas instalaciones. En un área contigua al ingreso se puede observar incluso el último, de campeón de la Serie B en 2022. La idea de darles mejor imagen nunca se concretó. El nuevo presidente asegura que también se ocupará de eso.
Su posesión se dio la noche del miércoles 6 en medio de una disputa legal de la que el juez Gonzalo Santillán finalmente desestimó la última Acción de Protección que había interpuesto Vallecilla en contra de la Comisión Electoral y del Tribunal de Arbitraje del Club.
El magistrado resolvió que no existía vulneración de derechos y ratificó que la expresidenta está inhabilitada como dirigente deportiva, por no haber convocado a elecciones en los plazos que determina la ley.
Además, que la lista que pretendía inscribir en el último proceso no cumplió el número de firmas de apoyo, pues un perito grafológico halló inconsistencias en los rasgos entre las firmas de las copias de cédula presentadas y las estampadas en la hoja de respaldo.
Sus asesores también buscaban ingresar otra apelación ante la Comisión Electoral. No llegaron a hacer el reclamo dentro del plazo, aunque en la secretaría del club sí se recibió un correo electrónico a última hora.
El tema ya no le preocupa a Pazos. Su prioridad es que el equipo quede fuera de cualquier disputa jurídica. Su preocupación ahora está en los 20 millones de dólares de deuda con los que recibe al equipo y de los que debe solventar por lo menos tres para poder habilitar en LigaPro a todos los jugadores.
Después del contacto con los colaboradores administrativos, Pazos fue al complejo de Tumbaco para presentarse ante la plantilla y reunirse con Ever Hugo Almeida y su cuerpo técnico. Tras una reunión a puerta cerrada, el dirigente concretó la permanencia del DT paraguayo y de su equipo, incluido el preparador físico César Benalcázar, que se había manifestado a favor de Vallecilla.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!