Exclusivo
Deportes
El Nacional, a un paso del ascenso
Remontó ante el Gualaceo y está a un partido de volver a la Serie A. Los hinchas del Bitri sufrieron durante el juego, pero festejaron al final.
Los hinchas de El Nacional están felices. El equipo de sus amores está a punto de volver a la Serie A, tras una temporada 2021 en la que superó varias piedras en el camino, como el hecho de contar con tan solo 18 jugadores en el plantel.
Tenían fe en que los puros criollos saldrían triunfantes en el crucial duelo ante el Gualaceo, y pese a que no pudieron acudir a las gradas del estadio Atahualpa, demostraron su aliento desde los exteriores del escenario.
A la llegada del bus recibieron a los jugadores con cánticos, banderas y bengalas. Era la muestra de agradecimiento a los futbolistas, que se entregaron pese a las limitaciones que tuvieron que enfrentar.
Kevin Peralta acompañó, junto a su padre, al bus desde la salida del complejo de Tumbaco. “Los jugadores sintieron ese respaldo y sacaron la casta en la cancha”, expresó.
Confesó que durante el cotejo siempre estuvo “con el corazón en la mano”, en especial con el primer gol de penal del conjunto azuayo. La remontada desató la fiesta de los hinchas militares, que se volvieron a reunir al final del encuentro en los alrededores del estadio.
🏅 Tabla de posiciones Fecha 1⃣7⃣ (Rueda 2⃣) - Serie B
— LigaPro (@LigaProEC) October 7, 2021
Resta 1⃣ fecha para definir el certamen.
⠀⠀#LigaProBetcris 🇪🇨⠀#JugamosTodos pic.twitter.com/C2RNw6Bffd
Peralta quedó afónico tras gritar los cuatro goles con los que el Bitri se impuso al Gualaceo, al que le arrebató el segundo lugar, quedando a un paso del ascenso. Una victoria en el último juego, el miércoles 13 de octubre ante Independiente Juniors, le permitirá volver a la Serie A.
EN LAS GRADAS
Leodán Chalá, capitán de los militares, vivió el juego ante el Gualaceo desde la tribuna del estadio Atahualpa por una suspensión que no le ha permitido estar en las últimas tres fechas del campeonato de la Serie B.
"En las gradas se sufre más que en la cancha, el cuerpo me temblaba", comentó el arquero, que resaltó que "mis compañeros demostraron la calidad que tienen y el amor por la camiseta".
El guardameta agradeció el apoyo de los aficionados. “Eso nos alienta para dar todo y devolverles el cariño consiguiendo el ascenso”, sentenció.