Exclusivo
Deportes

El arquero Leodán Chalá es el capitán de los puros criollos en Copa Ecuador. En la Serie B no ha podido actuar por el fair play financiero.CORTESÍA

El Nacional está con artillería pesada

A diferencia de la Serie B, para la Copa Ecuador los militares pueden contar con todo el plantel para recibir a Barcelona.

Tras dos aplazamientos, todo apunta a que el sábado 2 de julio al fin se cumplirá el juego entre El Nacional y Barcelona por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador. Es un partido especial para los militares, que cumplen con su segunda temporada en la Serie B y que volverán a vivir la fiesta de estos clásicos encuentros ante el Ídolo.

Además, para este duelo podrán contar con los 29 futbolistas que forman parte de su nómina, ya que este torneo no se rige con los parámetros de fair play financiero de la LigaPro. Entre los elementos que estarán en el once inicial y no pueden disputar la Serie B destacan el arquero Leodán Chalá y los ofensivos Jorge Ordóñez y Ronny Medina.

Estos jugadores esperan con ansias este choque, que será el tercero de forma oficial que disputan en el año, tras los de la fase anterior ante Primero de Mayo de Zamora Chinchipe. Los experimentados reforzarán a un equipo que ha consolidado el técnico Ever Hugo Almeida con puntos altos como el goleador Ronie Carrillo.

“Tenemos un plantel que quiere aprender. Ponen muchas ganas y trabajamos con alegría”, destacó el estratega paraguayo que fue el último en conseguir una estrella para el Nacho, en 2006.

Agregó que el duelo ante Barcelona “es un clásico nacional. Nos motiva tener la oportunidad de volver a jugarlo”.

Por su parte, el preparador físico César Benalcázar señaló que el contar con jugadores como el golero Chalá “nos suman madurez futbolística, mayor nivel”.

EN FORMA

Antes de los aplazamientos del juego ante los toreros y de la Serie B, los puros criollos llegaban con el impulso de estar entre los tres primeros del torneo de ascenso y con ritmo de juego. Ahora la realidad es distinta. Al igual que su rival no han tenido competencia oficial desde hace casi un mes, por lo que el miércoles 29 de junio efectuaron un comprobatoria ante Aucas.

“Nos afectó mucho esta para, teníamos bien al equipo. Por más entrenamientos que tengamos, nunca será igual como jugar un partido”, analizó Benalcázar.

Detalló que en medio de la incertidumbre sobre la programación del encuentro ante el Ídolo, “hemos logrado mantener la forma al 100%”.

El Capi enfatizó que el grupo está motivado “por la importancia de este partido que tiene mucha historia en el fútbol ecuatoriano”. También realizó un llamado a la hinchada del Nacho para que acuda al estadio Atahualpa “a vivir una fiesta en la que esperamos tener un lindo papel y queremos darles una alegría”.