Exclusivo
Deportes

Francia dio el gran golpe en el Mundial femenino al imponerse por 2-1 a Brasil.DARREN ENGLAND / EFE

Mundial femenino: Brasil necesita el 'jogo bonito'

La Canarinha perdió con Francia y tiene la obligación de vencer a Jamaica para poder clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo

La entrenadora de la selección brasileña femenina, la sueca Pia Sundhage, dijo que tras la derrota por 2-1 frente a Francia, que dejó en duda la clasificación a octavos de final del Mundial 2023, quiere un Brasil más feliz frente a Jamaica para avanzar a la siguiente fase.

Sundhage, dos veces campeona olímpica como entrenadora de Estados Unidos, lamentó los errores que le costaron a Brasil una derrota en su segundo partido por el Mundial, y afirmó que, para vencer a Jamaica, necesita convencer a sus pupilas de que vuelvan a ser un equipo alegre.

“Ahora nos mediremos a Jamaica y la concentración tiene que ser total. Queremos un equipo más feliz, con más alegría, con el juego bonito brasileño, algo que necesitamos rescatar para el próximo partido”, afirmó la seleccionadora.

Tras golear por 4-0 a Panamá y caer por 2-1 frente a Francia, Brasil cayó al tercer lugar del Grupo F, con 3 puntos, por detrás de Francia (4) y de Jamaica (4), y ahora necesita vencer a las caribeñas el miércoles en Melbourne, en su último partido por la fase de grupos, para garantizar al menos el segundo lugar y la clasificación a octavos.

Pese a que comenzó en desventaja y fue superada en el primer tiempo, la selección brasileña mejoró en la segunda mitad y consiguió empatar, pero terminó derrotada con un gol de Wendie Renard en los minutos finales por un error en la defensa.

Sundhage lamentó la falla y dijo que “errores ocurren”, pero que no se le pueden atribuir a una jugadora en específico, sino a todo el equipo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!