Exclusivo
Deportes

Andre Lima mostró con alegría su tatuaje de la mordida.Tomado de @UFC

Un mordisco de $50.000: Luchador de UFC ganó dinero por tatuarse la marca que le dejó su rival

Igor Severino y Andre Lima protagonizaron un insólito incidente en la UFC, similar a lo que ocurrió con Mike Tyson en 1997

A lo Mike Tyson en el 97. El cronómetro avanzaba y, en el segundo asalto de la pelea entre los brasileños Igor Severino y Andre Lima en la UFC, se detuvo en el minuto 2:52 debido a un incómodo y peculiar momento: Severino había mordido de manera vergonzosa a su rival.

(Lea también: Doménika Arellano: A los 14 años, la promesa quiteña apunta a la gloria de la Fórmula 1)

Lima, lejos de mostrarse en shock o sobarse la ‘galleta’ que le dejó su oponente, estaba encantado, ya que ese incidente le había hecho ganar la pelea. Por ello, decidió inmortalizar la mordedura con un tatuaje en el mismo lugar donde había quedado la marca. “Fue tan loco que tuve que hacerlo permanente... Un debut para recordar”, comentó Lima en sus redes sociales.

Dana White, presidente de la UFC, publicó en sus redes sociales que había considerado darle a Lima un bono de 25.000 dólares por el desagradable momento, pero poco después de ver el tatuaje, decidió aumentar el ‘jugoso’ bono al doble.

El incidente tuvo lugar en el evento UFC Vegas 89, celebrado el 23 de marzo. Todo comenzó después de que Severino, de apenas 20 años, acorralara a Lima contra la reja en un intento de someterlo. En ese momento, Lima pidió detener el combate al sentir la mordida de su oponente, ya que el árbitro no lo había notado inicialmente.

Al percatarse de las marcas de dientes en el brazo de Andre Lima -a pesar de llevar el protector bucal puesto-, el árbitro informó de inmediato que la pelea había concluido por descalificación, proclamando a Lima como el vencedor.

En una entrevista con el periodista local Kevin Iole, White señaló que Severino había desperdiciado la oportunidad de su vida al morder a su oponente. “Si te sientes frustrado y quieres abandonar la pelea, hay muchas formas de hacerlo, pero lo peor que puedes hacer es morder a tu rival”, declaró White.

El ‘mordelón’, ante lo ocurrido, solo compartió una publicación de un seguidor en sus redes sociales que citaba: “Todo el mundo merece una segunda oportunidad y nadie merece ser castigado así por una decisión equivocada. Todos han tenido 20 años, adelante hermano, eres una bestia, tendrás una segunda oportunidad”.

Pero hasta la UFC gozó el momento. Después de cada pelea, la compañía de artes marciales mixtas (MMA) reconoce en sus redes sociales las mejores peleas, golpes y actuaciones de la noche. Sin embargo, esta vez, decidieron otorgarle el reconocimiento a Andre Lima por “la mordida de la noche”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!