Exclusivo
Deportes
Mónica Amboya pide que se confíe en el trabajo de los árbitros ecuatorianos
La árbitra ecuatoriana aseguró que nada garantiza que los réferis internacionales no se vayan a equivocar, en caso de traerlos para que manejen el VAR
Mónica Amboya, actual referente del arbitraje femenino ecuatoriano, se pronunció en cuanto al pedido que hiciera hace algunos días el presidente del Emelec, Nassib Neme, de traer árbitros extranjeros para que manejen al VAR, en la final de la LigaPro.
"Nosotros no tenemos problemas que traigan árbitros internacionales para el VAR, pero necesitamos que confíen en nosotros, en el periodismo no podemos decir que traigan periodistas de otro país porque sería incoherente, porque cada uno tiene su esencia", dijo la réferi en una entrevista con Ecuagol.
Amboya acotó que traer réferis internacionales, no garantizará de que estos no vayan a cometer errores.
"Tengo veinticinco años de carrera, los árbitros que vengan de afuera también son seres humanos y si cometen algún error quisiera saber que dicen".
En cuanto a una de las jugadas polémicas que se dio en el último encuentro entre Independiente del Valle y Emelec, la árbitro nacional comentó que: "si fue una jugada para tarjeta roja (golpe a Joao Rojas). El VAR tenía que llamarlo a Guillermo (Guerrero), si Carlos (Orbe) tomó la decisión de no llamarlo es porque analizó todos los ángulos de la jugada".