Exclusivo
deportes 

Iván Guerra fue el primer entrenador que tuvo Moisés Caicedo.Cortesía

Moisés Caicedo: Un regreso que su primer entrenador lo celebra a lo grande

Iván Guerra conoce todo su juega y dice que lo único que le sorprendió fue cuando le dieron la cinta de capitán

De los 10 partidos que ha jugado Moisés Caicedo con Ecuador, solo cinco minutos ha estado fuera. Son 985 minutos de recuperar balones, entrega total y hacer soñar a Ecuador. El martes 19 de noviembre del 2024, Moi está de vuelta a la cancha ante Colombia, y todos nuestros sueños están puestos en lo que genere en el mediocampo de la Tri.

Uno de los que más celebra su vuelta es Iván Guerra, el primer entrenador que tuvo Moisés, quien dirige la escuela que lleva el nombre del capitán del Chelsea. “El puesto de Moisés, tanto en el Chelsea como en la Selección, es muy visible para el accionar.

Iván Guerra fue el primer entrenador de Moisés Caicedo, ahora tienen una escuela de fútbol con el nombre de los dos.Cortesía

Es donde se divide la cancha, la defensa y la parte ofensiva, eso hace que quien lo haga se destaque, y como lo viene haciendo Moi es fabuloso. Va a todas las pelotas, es como si no se cansara; en nuestros tiempos se les decía que esos jugadores tenían siete pulmones”, expresa Iván.

El entrenador, que siempre que Moi está en Santo Domingo recibe su visita, se le hace un nudo en la garganta al ver cómo va avanzando Moi. Dice que en el partido ante Bolivia no se sintió su ausencia debido a que los bolivianos se vinieron a replegar y no hicieron nada por ir en busca del arco de Ecuador.

“Verlo me siento orgulloso de cómo va abriendo espacios hasta darle a los delanteros. Cuando recibió la banda de capitán del Chelsea, no lo podía creer, pero eso ahora es una motivación para seguir trabajando en busca de más chicos, con ganas de sobresalir”, expresa Guerra.

El entrenador que lo tuvo desde los cinco años en el sector de la cancha El Hueco dice que a él lo que no le sorprende es lo que genera en la cancha: “Es como un tractor, puede jugar de cinco, doble cinco, de ocho, de diez; todo el área de la zona de volantes. Y cuando se tiene un jugador así, el entrenador tiene un respiro, porque sabe que su chico le va a responder. 

Además, Moisés juega como si cada partido fuera el último de su vida. Dense cuenta de que al final termina bien cansado”, explica Guerra.

Moisés Caicedo y su amigo y primer entrenador Iván Guerra.Cortesía

Dice que para Colombia tendrá mucha responsabilidad, debido a que el fútbol de los colombianos es fuerte del medio hacia los delanteros: “Es un partido para Moi, le gusta esa clase de encuentros con exigencia, pero no es de ahora, desde pequeño le gustaba entregar todo. Ante Colombia veremos a un Moisés que viene muy descansado. Dios permita que todo le salga bien”.

Caicedo está de regreso ante Colombia y, como dijo el DT Sebastián Beccacece: “Moi es un jugador de élite mundial. Hay que valorarlo y cuidarlo. Desde el cariño de la gente y porque además tiene una humildad que hace a los grandes. Moi ha entrenado estando suspendido como si iría a jugar. Para mí es la clave de todo esto. Tiene hambre de gloria y creo que eso es lo que los chicos ven en él”.

LA CAMISETA DE MOISÉS 

Cosas de la vida, Iván Guerra tiene su escuela de fútbol en Santo Domingo, siempre ha sido amigo de Manuel Loor, el famoso Cascarita, quien ya está en Colombia, luego de cuatro días de viaje en carro. Esta vez, la camiseta de dos metros y medio que llevó tiene el escudo de la escuela de fútbol de Moisés: “La vida es linda, nunca pensé que nuestra escuelita iba a estar en una camiseta gigante. Se la llevó Cascarita, son esas cosas para dar gracias a Dios”.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!