Exclusivo
Deportes
Michael Heselschwerdt se equivocó de bolita en el sorteo de la Champions League
El director de competiciones de la UEFA fue el que metió mal la mano. El error en el sorteo fue por un problema del software
La imagen de Michael Heselschwerdt, director de competiciones de la UEFA, tras equivocarse a la hora de meter unas bolas en las diferentes urnas del sorteo de Champions, ha dado la vuelta al mundo.
Heselschwerdt lleva 21 años en el organismo y pasaba desapercibido, pero después de lo sucedido en Nyon, Suiza, donde se realizó el emparejamiento de los octavos de final, las personas ya le sacan ‘pinta’, apunta Diario AS de España.
Él junto a Giorgio Marchetti, jefe de ceremonias, y al exjugador invitado según la sede de la final, siempre está presente en los sorteos de la UEFA y su tarea es elegir las bolas de los hipotéticos rivales.
El problema surgió cuando tras salir la bola del Villarreal, el exjugador ruso Andrey Arshavin sacó la del Manchester United como rival, cuando no se podían enfrentar ambos, ya que se habían medido en la fase de grupos.
Según la UEFA, el fallo fue del software de un proveedor externo, que por medio de una pantalla indica a los funcionarios qué equipos son elegibles para jugar entre sí. Por aquella razón repitieron el sorteo de la competencia.
Va contra la Juventus
Tras el nuevo emparejamiento, al Villarreal, donde milita el ecuatoriano Pervis Estupiñán, le toca enfrentar a la Juventus de Turín. Las llaves se empezarán a disputar el 15 de febrero de 2022.