Exclusivo
Deportes

Memphis Depay y la jugada que desató el escándalo en el Palmeiras vs Corinthians
No solo se quedó con el título, sino también el neerlandés desató la ira del rival en la gran final del Campeonato Paulista
Corinthians se coronó con el Campeonato Paulista tras empatar sin goles ante el Palmeiras en el partido de vuelta. La ventaja obtenida en el encuentro de ida, con gol de Yuri Alberto, fue suficiente para asegurar el título en el Neo Química Arena.
Lea también: El futuro de Kendry Páez: Chelsea define su plan con el joven jugador ecuatoriano
Este triunfo representa el primer título del entrenador Ramón Díaz, el ecuatoriano Félix Torres y el neerlandés Memphis Depay con el Timao, quienes celebraron con un espectáculo del neerlandés al final del partido.
Con un estilo provocador, Depay intentó desestabilizar a los jugadores rivales, quienes luchaban por igualar el marcador. Sus acciones incluyeron un pase de espalda tras un lateral y una jugada en la que se paró sobre el balón al minuto 90.

Siguiendo el ejemplo de Valentín Barco ante el Palmeiras en la semifinal de la Libertadores 2023, Memphis Depay provocó a sus rivales al pararse sobre el balón cerca del córner. La acción desencadenó una reacción inmediata de dos contrincantes, quienes lo empujaron, resultando en un lateral.
La tensión escaló rápidamente y se desató una gresca. La acción de Memphis, al pararse sobre el balón, provocó la reacción de Palmeiras. Además, los suplentes del Corinthians, ubicados detrás del neerlandés, se negaron a devolver el balón para un lateral rápido, lo que intensificó el conflicto.
La situación explotó cuando Marcelo Lomba, arquero suplente de los visitantes, agredió a José Andrés Martínez del Timao, quien respondió con manotazos. Tras revisar la situación en el VAR, el árbitro decidió expulsar a ambos jugadores.
La provocación de Memphis Depay culminaron en el título del Campeonato Paulista para Corinthians
Luego del pitido final, el Corinthians festejó la obtención del Campeonato Paulista. Las jugadas de Memphis Depay y la frustración del Palmeiras marcaron los minutos finales del encuentro. Este título representa el noveno en la carrera de Depay, de 31 años, el decimosexto para Ramón Díaz como entrenador y el primero en la carrera del ecuatoriano Félix Torres.
Memphis Depay.
— LIBERTA DEPRE (@liberta___depre) March 28, 2025
📽️: @recordtvoficial pic.twitter.com/hyDc15Usos
Memphis Depay, EU TE AMO
— ruan.🩸 (@ruanrlx) March 28, 2025
HYSKAKAHSJAIAISJSHWUAUAUAHAHHAAH pic.twitter.com/cEqJ2AQNca
"Memphis Depay"
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) March 28, 2025
Porque se paró arriba de la pelota en el partido de Corinthians ante Palmeiras en la final del Paulista. Le chupaba un huevo absolutamente todo, le pasó toda la pija por la cara al rival, los pelotudea el neerlandés hijo de re mil puta.
pic.twitter.com/456uvWpuJ6
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!