Exclusivo
Deportes

El francés durante su primer contacto con la hincha del Real Madrid en el Santiago Bernabeu.EFE

Mbappé: el discurso completo del francés en su presentación en el Real Madrid

Habló de sus inicios, la posición que le gustaría jugar, la supuesta rivalidad con Vinicius y lo bueno que fue en español apuntando al Madrid

El francés Kylian Mbappé fue presentado oficialmente este martes 16 de julio como nuevo jugador del Real Madrid ante cientos de hinchas en el emblemático estadio del equipo, el Santiago Bernabeu, donde lo primero que hizo fue señalar que quiere jugar la Supercopa, pero que dependerá "del míster" (el entrenador, Carlo Ancelotti) y de él a la hora de "estar listo para el equipo" y que trabajará "para eso".

"Es un título y ganarlo en el primer partido puede ser una cosa única. Tengo ganas de jugar, pero es una pregunta para el míster", añadió el jugador galo sobre su presencia en el choque entre el ganador de la Liga de Campeones y el de la Liga Europa, el Atalanta italiano, el miércoles 14 de agosto, en estadio nacional de Varsovia.

Cero kilómetros para el debut

En este sentido, apuntó que está en contacto con el personal médico del club para seguir el programa establecido para estar preparado "de la mejor manera" y conseguir "grandes títulos".

"La verdad es que hemos hablado esta mañana con (Antonio) Pintus (preparador físico) y con las personas que me rodean para prepararme un buen programa para estar adaptados lo más rápido posible. Ha sido una temporada muy larga, con siete competiciones. Y viene una temporada muy larga también. Hemos hablado esta mañana y vamos a seguir el programa establecido para prepararme de la mejor manera y conseguir grandes títulos aquí", subrayó.

"Ellos me van a dar más información los próximos días y, cuando tenga los resultados, me iré de vacaciones y cuando vuelva me dirán cómo prepararme para ayudar al equipo lo más rápido posible", concluyó.

Su posición y la disputa con Vinicius

En su alocución Mbappé habló de muchos otros temas, entre ellos respondió que le "da igual dónde jugar", al ser preguntado por su compatibilidad con el brasileño Vinícius Junior, del que desveló que este le mandó mensajes alentándole para que jugasen juntos en el Real Madrid.

"Voy a jugar dónde quiera el míster. Puedo jugar en las tres posiciones de arriba, como he hecho en París, Francia y el Mónaco. Lo mejor es estar bien físicamente, pero el lugar es un detalle; para mí, no es un debate. Me da igual dónde jugar, quiero jugar y demostrar que puedo ayudar al Real Madrid", dijo en la rueda de prensa.

Al jugador le fue obsequiado una réplica del estadio a escala.EFE

"Yo veía todos los partidos, pero luego está la realidad en el campo. Ahora no conozco los movimientos que les gustan, cómo quieren los pases… cuando hablo de adaptarme me refiero a esto. Y a conocernos en lo personal. Voy a meter goles seguro, pero no quiero meter gol e irme a casa; quiero ser parte del equipo", añadió sobre su adaptación al equipo.

Real Madrid, donde siempre quiso estar

"El Real Madrid es un equipo que siempre gana y por eso es el mejor equipo del mundo. Lo que yo quiero es aportar ese granito de arena al equipo. Estoy muy contento de unirme a ellos y con ganas de adaptarme rápido para darles lo que necesitan. Tengo muchísimas ganas de venir, entrenar y disfrutar con el nuevo equipo", completó.

Mbappé  desveló también las conversaciones que tuvo en los últimos meses con algunos jugadores que ahora son sus compañeros.

"Los franceses me decían siempre que viniera al Real Madrid, también 'Vini', que me mandaba muchos mensajes de 'venga, vamos a jugar juntos arriba'. Pero no necesitaba a los jugadores para saber que el Real Madrid es el mejor club del mundo, pero es algo bueno saber que los jugadores te quieren", declaró.

"Vinícius es un jugador único. Estoy muy feliz de jugar con él, y con Rodrygo, como con todos. Los grandes jugadores tienen que jugar juntos, no habrá problema en jugar con Vinícius. Ha hecho temporadas perfectas y ahora me toca adaptarme lo más rápido posible para ayudar al equipo a ganar", comentó sobre Vinícius.

Sobre el efusivo recibimiento

"Me decían que no había otro club como el Real Madrid, que es una experiencia única y que tenía que vivir esto. Llevo un día solo aquí y puedo ver a mucha gente con mucha pasión e ilusión de trabajar en el Real Madrid; y estoy muy feliz de pertenecer a la familia del Real Madrid", añadió.

Además, valoró al que será su nuevo compañero, el brasileño Endrick, que llegará al Real Madrid el próximo 21 de julio, cuando cumpla la mayoría de edad.

"Conozco su reputación. Muchas personas hablan bien de él, aunque no lo vi jugar mucho. Solo con la selección brasileña. Es un jugador joven con mucha presión al jugar con Brasil, que es un país de fútbol y un país grande. Si necesita un consejo o una ayuda voy a estar aquí para él porque sé lo que significa ser jóven y tener la presión; pero estoy convencido de que va a marcar goles en el Real Madrid", declaró.

Sus referentes en Real Madrid

Multitudinario recibimiento del francés en el Santiago Bernabeu.EFE

Por otro lado, durante el conversatorio ya como jugador del Real Madrid, comentó sus primeros recuerdos del Real Madrid, incitados por Zidane y Cristiano.

"A Zidane. Como francés, le seguíamos todos los partidos. Luego llegó mi ídolo, Cristiano, y veía todos los partidos. Es un placer ser un niño que tenía el sueño de jugar en su equipo favorito y poder irme ahora a dormir diciendo que soy jugador del Real Madrid", dijo.

"Cristiano ha sido mí ídolo. Ahora es un amigo que me da muchos consejos y eso es un privilegio. Él ha marcado la historia del Real Madrid", añadió sobre el portugués. EFE

Sus inicios y la obseción por el 10

"No fui el mejor en el colegio, pero en español sí porque tenía el sueño de jugar en el Real Madrid y sabía que sabiendo español iba a ser más fácil adaptarme", destacó sorprendiendo a todos de que su ilusión siempre fue llegar al equipo merengue.

"Luego he tenido entrenadores que hablan español como Luis Enrique y Pochettino. No tengo miedo de hablar y cometer errores, me ayuda a aprender y mejorar lo más rápido posible", continuó.

Finalmente el galo restó importancia a la posibilidad de vestir el número 10 que actualmente pertenece a Luka Modric.

"Tenemos a un '10'. Una leyenda. Estoy orgulloso de estar cerca de él en el vestuario. Es un placer para mí. El dorsal no es importante para mí, lo tengo atrás y yo miro adelante, a la portería. El '9' es un número importante en el Real Madrid por los jugadores que lo han llevado", señaló.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!