Exclusivo
Deportes

Jhonatan Narváez (c) y Martín López (d) están listos para ser parte del Mundial de Ciclismo que se desarrolla en Australia.CORTESÍA

Martín López y Jhonatan Narváez listos para el reto mundial de ciclismo de ruta en Australia

La dupla tricolor ya practicó en la sede. López compite en la categoría sub-23 y Narváez en la rama de la élite.

El Mundial de Ciclismo que se desarrolla en Wollongong, Australia, tendrá presencia ecuatoriana en las pruebas de ruta de las categorías élite y sub-23. Esta vez serán solo dos los pedalistas que representen al país en la competencia, a la que varias figuras del ciclismo han desistido de ir por el largo y costoso desplazamiento.

Martín López, que forma parte del equipo Astana Qazaqstan Team, será el primero en entrar en acción, la noche del jueves 22 de septiembre, en la prueba sub-23. El tricolor destacó que llega motivado por poder representar al país y por la gran participación que tuvo en el reciente Tour de L’Avenir.

“He tenido una exigente preparación para el Mundial. Estoy listo para representar al país y buscaré dar la sorpresa”, comentó López.

Jhonatan Narváez, del Ineos Grenadiers, completa la nómina nacional. Será parte de la prueba élite, la noche del sábado 24, y tendrá una dura pelea con estrellas como el francés Julian Alaphilippe (bicampeón mundial), el esloveno Tadej Pogacar, los belgas Remco Evenepoel y Wout Van Aert y el australiano Jai Hindley.

Los tricolores contarán con el apoyo de Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, quien pudo viajar a Australia gracias a que la UCI tramitó su visa para ser parte del congreso que se desarrolla a la par del Mundial.