Exclusivo
Deportes

Cristiano Ronaldo en la portada de EXTRA, en la previa del Real Madrid vs Liga de Quito.Miki Rodríguez

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, cuando estuvieron en exclusiva con EXTRA

Por los 50 años de EXTRA, recordamos los momentos épicos con los top del fútbol mundial

Grandes figuras del deporte han pasado durante estos 50 años por EXTRA, pero hay personajes cuya figura trasciende a nivel mundial y que han hablado en exclusiva para el periódico más leído de todo el Ecuador.

Lea además: Cristhian Noboa: Niños y jóvenes le siguen sus pasos al norte de Guayaquil

El Diario tenía solo 3 años de existencia cuando el Rey Pelé se retiró en 1977, pero recogió ese hecho en sus páginas, que para entonces eran en blanco y negro.

Pero EXTRA ha podido vivir las carreras de otros grandes, desde Diego Armando Maradona hasta Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En 1994, cuando el 10 llegó como jugador, habló con EXTRA. El mejor del mundo en su momento iba a la portada.

Con Messi, la suerte jugó a favor de EXTRA

Lionel Messi en exclusiva en EXTRA.Miki Rodríguez

Sin embargo, hay dos personajes íconos que tuvieron una deferencia especial con el diario más vendido del país. El 13 de junio de 2008, las páginas centrales del diario traían a Lionel Messi en exclusiva, la entrevista soñada por cualquier periodista.

Pero ¿cómo se la hizo? Eso fue una locura. Resulta que la gente de EXTRA estaba en el parqueadero de los jugadores argentinos en el complejo de la AFA en Ezeiza. Los astros se alinearon; estábamos recostados a un Jeep plomo que estaba encendido, era uno de los pocos vehículos en el lugar.

Cristiano Ronaldo ha hecho su carrera en los años que EXTRA le ha llevado la información y diversión a Ecuador.EFE

Resulta que cuando Messi sale se dirige directo al estacionamiento. ¡No se podía creer, era una locura! Cuando finalmente llegó, resulta que el Jeep era su carro.

“Lionel, tenemos dos horas esperándote”, fue lo que le dijimos. Él contestó sorprendido y en voz bajita: “No creo, ustedes no pueden estar aquí”.

De inmediato, le pedimos una entrevista. Volvió a sonreír y dijo: “Unas preguntas, pero primero me dejan entrar al carro”. Nos movimos, y al abrir la puerta su hermano se estaba riendo, había escuchado todas las locuras de EXTRA pensando en la suerte de tener a Messi frente a frente.

Con Cristiano, Galápagos fue palabra clave

Algo similar pasó en las páginas de EXTRA del 28 de julio de 2009. Cristiano Ronaldo estaba en portada, previo al partido entre Liga de Quito y Real Madrid por la Copa de la Paz en el estadio Santiago Bernabéu.

EXTRA era testigo del debut de CR7, para entonces con la camiseta número 9. En zona mixta estaban por lo menos unos 200 periodistas, y EXTRA era el último de la fila. Ronaldo estaba ya por embarcarse en su Audi, cuando nos valimos de unos zapatos de colección que tenía un mexicano y quería que se los firme; el tipo estaba tan nervioso que nos pidió que lo hiciéramos por él.

Lionel Messi es una de las figuras que tiene el Inter de Miami.Archivo

Antes de salir a su carro, le dijimos: “Cristiano, mira lo que compramos, fírmalos”. Muy amable, dijo que eso cuesta mucho dinero ($ 500). Mientras lo hacía, le dijimos que éramos periodistas de Galápagos, Ecuador. Galápagos era palabra clave, por la fama de las islas.

Cristiano dijo “qué bueno” y su respuesta hizo que todos los periodistas pusieran sus cámaras, pero el portugués dijo las palabras mágicas: “solo con mi amigo de Galápagos, Ecuador”, y se fueron los demás colegas. 

Tanta era la emoción que nos olvidamos de tomarle la foto, pero Ronaldo, muy sencillo, dijo: “¿y la foto?, para tener de recuerdo cuando vaya a Galápagos”. Y el resto es historia que fue contada en EXTRA.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!