Exclusivo
Deportes

Liga de Quito de alista para visitar a Libertad, en Loja, en la fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro.Archivo

LigaPro: Liga de Quito intentará sorprender a Libertad y quedar a un paso de la final

El elenco universitario necesita vencer de visita al cuadro lojano, el 12 de noviembre, para mantener su ventaja con Barcelona

Liga de Quito podría quedar a un paso de ganar la segunda etapa de la LigaPro, el 12 de noviembre (15:00) frente a Libertad, en el duelo por la fecha 13 que se disputará en el estadio Reina del Cisne de Loja.

El actual campeón de la Copa Sudamericana llega a este duelo como líder de la tabla, con 27 puntos, y con el objetivo de ganar para mantener la distancia con Barcelona, segundo con 25 unidades.

(Lea también: Clásico del Astillero: Hinchas de Emelec planificaron recibimiento con 6 meses de anticipación)

En caso de que los dirigidos por Luis Zubeldía derroten a Libertad y que el Ídolo pierda o empate frente a Emelec, la U tendrá casi asegurada la etapa y su boleto a la final del torneo.

“Afrontar dos campeonatos provoca mucho desgaste físico y mental, pero nosotros hemos sabido cubrir ese desgaste. Nos propusimos dos objetivos: ganar la Sudamericana y la LigaPro. Uno ya lo logramos y ahora vamos bien encaminados en el segundo”, recalcó Zubeldía.

Pese a que el rival lojano se encuentra entre los últimos de la acumulada (puesto 14), el volante albo Ezequiel Piovi no se confía de dicha situación.

“La etapa está viva. Quedan tres finales para nosotros. Sabemos que el rival de ahora viene necesitado, pero nosotros no dependemos de nadie más para ganar la etapa”.

Para este encuentro, Liga recuperará a Romario Ibarra, quien se lesionó durante la final de la Sudamericana frente a Fortaleza de Brasil.

Quien no podría estar en este cotejo es José Quintero, pues en el cotejo del 8 de noviembre (aplazado de la fecha 11) ante Técnico Universitario sufrió un golpe en su hombro izquierdo.

Libertad, por su parte, necesita ganar este cotejo para escapar de la zona de descenso y mantenerse por segundo año en la Serie A.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!