Exclusivo
Deportes
LigaPro | Independiente del Valle vs. Barcelona: Un penal errado alejó a los canarios de la victoria
Junior Sornoza abrió el marcador para los locales y Jhon Jairo Cifuente se estrenó como goleador amarillo para la igualdad. Nixon Molina falló un penal en los adicionales.
El partido más importante de la cuarta fecha de la segunda etapa de la LigaPro puso frente a frente a Independiente del Valle con Barcelona, la noche del sábado 30 de julio, en el estadio Banco de Guayaquil.
Los locales, vigentes campeones, salieron con todo en busca del gol y encerraron en su campo a su rival. Esto se reflejó en que apenas los 15 minutos llegó la primera incursión ofensiva de parte de los visitantes.
La banda izquierda de los toreros, defendida por el juvenil Guillermo Rendón, fue la favorita para las ofensivas de los rayados con un rápido y hábil Alan Minda, complementado por el delantero Jonatan Bauman.
Los dueños de casa abrieron el marcador a los 36 minutos tras un gran contragolpe liderado por Juniro Sornoza, que habilitó a Joao Ortiz, quien remató ante la salida del golero Javier Burrai, el balón golpeó en la base del poste y le quedó al propio Sornoza, quien anotó.
Parecía que se venían más embates de los locales, pero un error en la salida del arquero Moisés Ramírez hizo que Jhon Jairo Cifuente se estrene como goleador del Ídolo. El tanto impulsó a los amarillos que se fueron con todo en busca de la ventaja y terminaron con mejor ritmo el primer tiempo.
En la etapa complementaria el juego fue parejo y con menos acciones ofensivas. Barcelona busco refrescar su ataque con los ingresos de Adonis Preciado y Gonzalo Mastriani, pero sin mayores resultados.
Independiente del Valle, por su parte, apostó por las salidas Lorenzo Favaravelli, Minda y Jonatan Bauman, para reservarlos de cara al juego del martes 2 de agosto, en Venezuela, ante Deportivo Táchira por Copa Sudamericana. Jaime Ayoví fue el elegido para ser el nuevo comandante del ataque rayado y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones consecutivas.
Pero el Ídolo también tuvo su oportunidad mediante un penal por falta de Luis Segovia sobre Preciado (90+5'), pero Nixon Molina desperdició la oportunidad con lo que se selló la igualdad.
Los rayados se ubican en el quinto lugar de la etapa, con siete puntos, mientras que los amarillos llegaron a las cinco unidades y son séptimos.