Exclusivo
Deportes
Liga de Quito vs. Emelec: El Bombillo se despidió de ganar la primera etapa y fue dejando mal a los albos
Emelec jugó a favor de Aucas, Independiente y Barcelona al empatar 2-2 con Liga de Quito
Emelec jugó en favor de Aucas (26 puntos), Independiente del Valle (25) y Barcelona (21 puntos) al empatar 2-2 con Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz, un resultado que daña las ilusiones de los Albos y Azules de ganar la primera etapa de LigaPro.
Hoy, los Blancos hacen fuerza para que el Ídolo y los Orientales empaten, y también para que en el partido entre El Nacional e Independiente del Valle, los ganadores sean los militares. Solo eso podría enderezar el rumbo de la U.
Lee también: Independiente del Valle y su nuevo estadio para su equipo femenino
La situación en este momento para los Albos es horrible, tienen 25 puntos y un partido menos que deben jugar con Barcelona.
Liga de Quito fue más en la cancha, con un 60 % de posesión de la pelota. Lo que les faltó a los Albos fue puntería para anotar más goles. Antes de convertir, LDU le anunció a Emelec que se iba con todo. Luis Estupiñán tenía el gol, pero la pelota se fue arriba.
Al minuto 11, el medio campo de Emelec desapareció, se esfumó, porque Lisandro Azulgaray, fuera del área de Pedro Ortiz, no tenía quien lo marcara. Se acomodó sin que nadie lo controlara y sacó un remate fuerte y golazo. Fiesta en el Rodrigo Paz, el sueño de los Albos de ganar la primera etapa estaba entrando en escena.
El ritmo de los Albos fue demasiado demostrativo en la cancha, con un Emelec que no sabía qué estaba pasando. Y para agregar más drama, cuando finalizaba el primer tiempo, se pitó un penal, pero el VAR dijo que no era.
Y cuando nadie creía en Emelec, una jugada de Alexander González, que fue hasta el fondo y centró para que Facundo Castelli dijera presente y marcara el 1-1, el estadio quedó en silencio.
En el segundo tiempo, fue todo un drama. Liga se puso en ventaja con una anotación de Estrada, pero Emelec estaba para darle la mano a otros equipos, y cuando Rodrigo Rivero marcó el 2-2.
El resultado deja mal parados a ambos equipos en la tabla de posiciones. Los que festejaban eran Aucas, Independiente y Barcelona. Los hinchas de Liga de Quito esperan que los Canarios y Aucas empaten.
Ojo, los Albos y Barcelona tienen un partido diferido que se jugará el 22 de mayo a las 19:00. Y el próximo partido de los Blancos es contra un rival directo como Independiente del Valle, el sábado 18 de mayo a las 18:00. Hay mucho drama en la parte final de la primera etapa, nada está escrito.
Siga leyendo: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!