Exclusivo
Deportes

Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, confía en que se anulará la sanción a la U.ARCHIVO / EXTRA

Liga de Quito pide rapidez a la FEF en resolución de apelación

Isaac Álvarez, presidente de los albos, detalló que envió los descargos y espera que le devuelvan los tres puntos al equipo universitario

Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, dio detalles sobre la apelación presentada a la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que les costó la pérdida de tres puntos en todas las categorías, por lo que cedieron el liderato de la segunda etapa de la LigaPro.

Te invitamos a leer: Eliminatorias sudamericanas: Ecuador tuvo visitas especiales

El dirigente indicó que el problema se dio por un pago pendiente a Franklin Guerra, exjugador de los albos, y que el sábado 16 de noviembre ya enviaron a la Ecuafútbol los descargos para que el castigo sea anulado.

“Hemos cumplido con los acuerdos. En el caso de Franklin Guerra, teníamos plazo hasta el 14 de noviembre para realizar el pago y se lo hizo a las 10:30. El jugador confirmó haber recibido el pago con una carta”, detalló Álvarez.

Agregó que al día siguiente informaron a la FEF sobre este pago y que en la noche recibieron la notificación de la sanción. Enfatizó que en el reglamento no se detalla que deban informar a la Ecuafútbol el mismo día que vence el plazo, por lo que no entiende el motivo de la penalización.

Los albos y el pedido a la FEF

Liga de Quito figuraba como líder de la segunda etapa de la LigaPro previo al castigo.API

De la apelación, Álvarez pidió que “se decida la restitución de los puntos antes del partido del sábado (ante Universidad Católica). Será distinto para los clubes involucrados jugar conociendo la tabla de posiciones”.

El directivo contó que el plantel albo está concentrado en ganar los dos partidos que les restan y llegar a la final del campeonato nacional.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!