Exclusivo
Actualidad

Imagen referencial. Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Quito.Archivo EXTRA

Quito | El dispositivo tecnológico que llevó hasta sujetos abatidos en La Villaflora

Dos personas perecieron tras enfrentarse con un policía en el sur de la capital. Estos son los datos que EXTRA consiguió sobre este suceso

La madrugada de este miércoles 2 de abril de 2025 terminó con dos personas abatidas y una persecución en el sur de Quito. El hecho se desató a partir del robo de una máquina industrial de helados que contaba con un detalle tecnológico que permitió ubicar a los sospechosos en plena huida, según confirmó la Policía Nacional del Ecuador.

Los hechos iniciaron alrededor de las 04:30 en el playón de La Marín, Centro Histórico de la capital. Según información policial, seis personas sustrajeron una máquina de helados desde un local comercial. Lo que no sabían era que el artefacto estaba equipado con un sistema de rastreo, lo que permitió que su ubicación sea detectada en tiempo real.

(Te invitamos a leer: Alias Fito | La cárcel a la que sería llevado el líder de Los Choneros si lo capturan)

Este suceso fue alertado a un servidor policial, quien pertenece a una unidad investigativa. Él logró rastrear el dispositivo hasta la avenida Jaime del Castillo, en el sector de La Villaflora, sur de Quito. Allí ubicó una camioneta en la que presuntamente se transportaban los objetos robados.

Así fue que el policía reaccionó y acabó con dos sospechosos

Al intervenir y dar la voz de alto, el uniformado fue aparentemente amedrentado con armas por parte de los ocupantes del vehículo. En respuesta, el agente hizo uso legítimo de la fuerza, lo que resultó en la muerte de dos de los implicados. Tres sospechosos que estaban en el sitio lograron escapar y son buscados por unidades especializadas.

(Además: Pedido formal de extradición de Leidi Restrepo, pareja de Junior Roldán: ¿Por qué?)

En el lugar se encontraron varios indicios:

  • Una camioneta con alteraciones en su color (de amarilla pasó a tener un tono rojo en el momento de la persecución).
  • La máquina industrial de helados robada.
  • Herramientas como una pata de cabra, cizalla y martillos, presuntamente usadas para forzar ingresos a locales comerciales.

Hasta el cierre de esta nota periodística, los abatidos no habían sido identificados oficialmente. Estaban indocumentados al momento del operativo, según confirmaron las autoridades. Las investigaciones continuaban para dar con el paradero de los prófugos y determinar la estructura detrás del robo. El caso ha despertado atención pública no solo por el desenlace letal en este icónico sector capitalino, sino por el uso de tecnología que terminó siendo clave para el accionar policial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!