Exclusivo
Deportes

Los jugadores de Liga de Quito felicitan a José Quintero tras marcar el gol que les dio la victoria sobre Emelec.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Liga de Quito va motivada a la final de la Copa Sudamericana

Los albos se despidieron de sus hinchas con triunfo sobre Emelec, que les deja firme en la lucha por ganar la segunda etapa de la LigaPro

Con un sol que brillaba en el cielo quiteño, a diferencia de la tormenta de la noche anterior, Liga de Quito dio un paso firme en su camino por ganar la segunda etapa de la LigaPro al imponerse por 1-0 a Emelec, la tarde del lunes 23 de octubre.

Los albos tenían claro que un triunfo, además de dejarles como candidatos para llevarse la fase, les servirá de impulso de cara al gran reto que tienen el sábado 28, la final de la Copa Sudamericana ante Fortaleza de Brasil, en Uruguay. Y eso también lo hicieron sentir los hinchas que con cánticos en los últimos minutos del duelo ante los azules pedían a los universitarios regresar con la corona de la Sudamericana. 

Te puede interesar: Miller Bolaños: su insólito gesto en plena jugada del partido Liga vs Emelec, ¿provocación?

El cotejo ante los eléctricos inició al mediodía y desde el minuto 8 en el que se interrumpió la noche del domingo 22 por una tormenta eléctrica. Los locales salieron con la intención de tratar de resolver rápido el duelo que se evidenció con el remate de Ricardo Adé y el cabezazo de Leonel Quiñónez que pasaron cerca del arco defendido por Pedro Ortiz.

Pero estos embates se encontraron con un ordenado conjunto eléctrico que poco a poco fue ganando confianza y que buscaba llevar peligro mediante contragolpes con Miler Bolaños. En el inicio del segundo tiempo llegó la primera acción clara de Emelec, cuando Bolaños remató y el balón fue controlado por el golero Alexander Domínguez. 

El técnico Luis Zubeldía se mostraba intranquilo al ver que no lograban resolver el juego a su favor. Pero en la siguiente acción José Quintero, con un remate cruzado tras recibir una habilitación del zaguero Ricardo Adé, le dio la alegría que el estratega argentino y la hinchada blanca esperaban.

Un disparo de Paolo Guerrero que golpeó en el poste emocionó a los aficionados que esperaban ampliar el marcador y que desesperaba a Hernán Torres, entrenador del Bombillo, que reclamaba más atención a sus dirigidos.

Los cambios, para guardar jugadores de parte de los albos, hizo que el juego baje en la intensidad hasta el pitazo final de Augusto Aragón, que sentenció la victoria de Liga de Quito, que llegó a las 18 unidades y quedó a solo un punto del líder, Barcelona, pero los albos con un partido menos.

Ahora, motivados por la victoria, los universitarios entran en la recta final de la preparación de la final de la Copa Sudamericana, donde buscarán su segundo título del torneo y su quinta estrella a nivel internacional.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ